Se anuncia que serán peatonales las calles de la zona universitaria de la Upaep

Se anuncia que serán peatonales las calles de la zona universitaria de la Upaep

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, encabezó el arranque de obras para rehabilitar el bulevar Carmen Serdán
Por Alma Méndez 21 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el arranque del Maratón de Obras, que inicia con la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Carmen Serdán, con una inversión de 200 millones de pesos, así como la peatonalización en la zona de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

El alcalde detalló que el bulevar Carmen Serdán se rehabilitará con 10 mil 964 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de que se construirán banquetas, guarniciones, rampas y se colocarán 51 árboles y 112 plantas.

Eduardo Rivera anunció que la administración que preside en colaboración con la Upaep, para la peatonalización la 21 Sur -en el tramo de la 9 a la 13 Poniente-.

Adicionalmente, el edil capitalino informó que las otras nueve avenidas que se rehabilitarán son las calles Canal del Riego en Chapulco, Clara Córdova Morán en la Resurrección, Fresnos y Bugambilias en Ignacio Romero Vargas, Mártires 6 de Junio en Santa María Xonacatepec, Rafael Ávila Camacho en Santa Cruz Buena Vista, 117 Oriente en San Francisco Totimehuacán, Constitución en Santo Tomás Chiautla, 32 Poniente en la Colonia Nueva Aurora y Elsa Córdova al Sur de la Ciudad; así como, los puentes vehiculares de San Miguel Espejo, Puente México en la Romero Vargas, el Deprimido en la Paz y el de la 70 Poniente en la Colonia Naciones Unidas. 

Se anuncia que serán peatonales las calles de la zona universitaria de la Upaep

 

Rescatarán tres parques en San Manuel

Por otra parte, en San Manuel el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció la sexta etapa de bacheo y la intervención de más parques de la ciudad.

Te puede interesar: El bulevar Xonacatepec será de concreto asfáltico; obras durarán 4 meses

Agregó que en total serán renovados 18 parques en el municipio con una inversión de 70 millones de pesos, de los cuales en San Manuel estarán tres y una cancha deportiva con una inversión de 7.2 millones de pesos.

Se anuncia que serán peatonales las calles de la zona universitaria de la Upaep

En este maratón de obras dijo que tan sólo en San Manuel se renovarán banquetas y se serán sembradas más de mil 700 plantas.

Asimismo, dijo que habría rehabilitación de los parques Texcoco, Lomas de San Miguel, Reforma Agua Azul, San Ángel, Vicente Suarez, Amalucan, Geovillas Los Encinos, Independencia y Juan Pablo II.

En cuanto a las canchas se intervendrán las ubicadas en Villa Frontera, Obreros Independientes, González Ortega y el Deportivo Causel.

Remodelación del mercado el Parral

El Ayuntamiento de Puebla rehabilitará cinco mercados municipales con una inversión de 30 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer el trabajo de locatarios, comerciantes, productores y distribuidores para hacer más atractivo sus lugares de trabajo y atraer clientes.

Se anuncia que serán peatonales las calles de la zona universitaria de la Upaep

Desde el mercado de El Parral, el edil Eduardo Rivera, dijo que en este centro de abasto se colocarán bajadas de aguas pluviales, cableado, nueve mil 500 metros de tubería y concentración de medidores y se harán trabajos generales de mantenimiento.

El alcalde destacó que se intervendrán son los mercados Defensores de la República Emiliano Zapata, Independencia y Melchor Ocampo, mejor conocido como El Carmen, donde se realizarán trabajos de mantenimiento y pintura, con el objetivo de que estos centros de comercio se encuentren limpios, dignos, ordenados y seguros.

Durante su último evento como presidente municipal dijo sentirse satisfecho y tranquilo con el trabajo realizado al frente de la administración municipal.

*BC