Sin avance entrega de apoyos municipales a familia del menor muerto por caída de árbol

Sin avance entrega de apoyos municipales a familia del menor muerto por caída de árbol

La síndico María Guadalupe Arrubarrena informó que no han llegado a un acuerdo, porque la familia no volvió a acercarse al gobierno de la ciudad
Por Silvino Cuate 13 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. Tras la reunión con María Teresa Trejo Márquez, madre de Santiago, el niño que falleció aplastado por un árbol en el Centro Histórico, la síndico del Ayuntamiento de Puebla, María Guadalupe Arrubarrena García informó que no han llegado a un acuerdo, porque la familia no volvió a acercarse al gobierno de la ciudad. 

Recordemos que fue la tarde-noche del 29 de agosto de 2022, cuando el menor arribó al puesto de periódicos de su madre, y con la fuerte lluvia, un árbol cayó en el puesto de periódicos, el niño sufrió heridas y minutos después falleció

Te puede interesar: Madre de niño muerto por caída de árbol solicitó devolución de caseta para poder trabajar

Un año después los familiares se reunieron con autoridades municipales, para presentar una propuesta de cómo apoyarlos en la instalación de su caseta de periodos, para ello, estuvo presente Guadalupe Arrubarrena. 

Sin embargo, según la funcionaria municipal, no se logró un acuerdo mutuo, ya que, los familiares de Santiago presentaron una propuesta, y hubo otra contrapropuesta por parte del Ayuntamiento.

Lee también: En el proceso jurídico, las peticiones de la madre del niño muerto al caerle un árbol, serán cumplidas

"Hicieron alguna propuesta, nosotros hicimos una contrapropuesta, y quedaron de analizarla y ya no hemos tenido mayor acercamiento con ellos", dijo. 

Al no llegar a un acuerdo, la síndico comentó que habría más reuniones, sin embargo, los familiares de Santiago, no volvieron a presentarse al Palacio Municipal. 

"La verdad es que no hemos vuelto a tener acercamiento con ellos, y ahorita, pues, esta continuando el proceso (...) no tenemos ahorita ningún avance", dijo. 

 

*BC