Los conflictos presenciados por turistas en la capital no frena su estadía ni la afluencia

Los conflictos presenciados por turistas en la capital no frena su estadía ni la afluencia

Los visitantes lo ven como algo cotidiano, pasa en todas partes, dijo Alejandro Cañedo
Por Silvino Cuate 10 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, descartó que los conflictos en el Centro Histórico afecten la afluencia de turistas, pues consideró que los visitantes lo ven como algo cotidiano.

El funcionario municipal justificó que el Centro Histórico de cualquier lugar, es un punto de referencia donde ocurren diferentes situaciones, como lo son las manifestaciones, o bloqueos, por ello, los turistas lo toman como algo cotidiano.

"El Centro Histórico siempre es un punto en cualquier ciudad, todas las ciudades del mundo tienen el punto como escenario, y esto la gente lo sabe, lo ven como algo cotidiano. Muchas ciudades del mundo pasan situaciones extraordinarias, y lo que tratamos de hacer, es explicarle a los turistas", refirió.

Puedes leer: Habitantes de La Resurrección liberaron a funcionario de Gobernación Municipal; Ayuntamiento reportó 3 detenidos

Dijo que el Ayuntamiento de Puebla, a través de Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), busca impulsar distintas actividades artísticas, para la atracción de turistas locales, al igual que nacionales.

"Estamos buscando tener más actividades que permitan al visitante, primero al poblano, disfrutar la ciudad, el IMACP está llevando a cabo eventos todos los días y estos generan buen ambiente, y muchas personas también lo cubren como buena noticia", mencionó.

Cuestionado sobre el momento de daños generados por habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección, el secretario dijo que aún no tienen una cifra definitiva, ya que, se continúa realizando el conteo, además de que existe un déficit de vidrio a nivel nacional.

"Estamos en ese proceso con la aseguradora, en este momento el país tiene un déficit de vidrio, porque Acapulco está requiriendo una gran cantidad de vidrio, para arreglar todos los edificios que fueron dañados", dijo.

Recordemos que los acontecimientos más recientes que han ocurrido en el Centro Histórico, son el enfrentamiento de payasitos con personas de la Secretaría de Gobernación, quienes buscaban retirarlo. Sumado a esto, la riña generada por habitantes de La Resurrección, que se pronunciaron en contra de la clausura de un bar clandestino.