El riesgo permanecerá en San Pablo Xochimehuacán si no hay apoyo de Pemex: Eduardo Rivera

El riesgo permanecerá en San Pablo Xochimehuacán si no hay apoyo de Pemex: Eduardo Rivera

El alcalde comentó que ante esta postura de Pemex, tendría que comparecer ante el Senado, para justificar ante los senadores, los motivos por los cuales tiene una respuesta negativa
Por Silvino Cuate 7 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. A pesar de que Petróleos Mexicanos (PEMEX) no aceptó las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tras la explosión de un ducto en San Pablo Xochimehuacán, el 31 de octubre de 2021, el Ayuntamiento de Puebla si acatará estas observaciones, según el presidente Eduardo Rivera Pérez

El alcalde comentó que ante esta postura de PEMEX, tendría que comparecer ante el Senado, para justificar ante los senadores, los motivos por los cuales tiene una respuesta negativa

El alcalde reiteró que el gobierno de la ciudad está en disposición de acatar estas recomendaciones, sin embargo, al no contar con la participación de PEMEX será difícil dar una respuesta eficiente. 

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla junto con Pemex buscarán reducir riesgos en Xochimehuacán

"Nosotros ya aceptamos estas recomendaciones, estaremos en la disposición de colaborar con las indicaciones que dictó la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por ahora PEMEX, al no aceptarla, pues va a complicar poder atender la misma", dijo. 

Rivera Pérez criticó el actuar del gobierno federal, pues consideró que si tiene recursos para la construcción un Tren Maya, también tendrían que invertir para mover los ductos, ya que, se encuentran en zona con alto nivel de población. 

"Si es capaz de hacer una gran inversión para poder llegar hacer una infraestructura de ese tipo, los ductos que pasan en la zona norte del municipio de Puebla, ¿no se pudieran reubicar? Es pregunta, porque siguen están en una zona de alto riesgo poblacional", acotó. 

Lee también: Con inversión millonaria, autoridades garantizarán movilidad incluyente

Agregó que esta tarea es un tema que se debería atender entre los tres niveles de gobierno, para incluir la administración estatal, Ayuntamiento de Puebla y la Federación. 

"Nosotros seguiremos en la disposición de colaborar para poder llegar a un buen entendimiento con las demás instituciones, le pediré a la Sindicatura pueda reunirse con los directivos de PEMEX, porque importante es que colaborarán los diferentes niveles de gobierno, el Estado, la Federación, Pemex, el municipio, para atender esta situación en particular", dijo. 

 

*BC