Violencia Animal ahora podrá ser denunciada en app “Alerta Contigo”

Violencia Animal ahora podrá ser denunciada en app “Alerta Contigo”

En Puebla, la app Alerta Contigo permitirá una interacción más cercana entre la ciudadanía y elementos de seguridad, para dar apoyo a una emergencia
Por Redacción 3 Diciembre, 2023

Puebla, Pue- Alerta Contigo es una aplicación móvil lanzada por el Ayuntamiento de Puebla -que preside Eduardo Rivera Pérez-, con el propósito de permitir una interacción más cercana entre la ciudadanía y los elementos de seguridad de una zona, para dar atención a solicitudes de apoyo ante una emergencia, incluso si es un animal de compañía el que requiere auxilio.

Al dar clic en la opción 'Violencia Animal' se conecta la o el usuario de la app directamente con la Secretaría de Medio Ambiente, la cual a través de servidores capacitados acudirá a realizar una evaluación y en su caso adopción del felino, canino o algún otro ejemplar en riesgo.

Te puede interesar: Se contratarán a más supervisores de parquímetros, pero hasta 2024

En cuanto a la atención de otros casos, es mediante la geolocalización que Alerta Contigo puede dar respuesta inmediata al momento de una emergencia y ubica al policía más cercano, traza la ruta más rápida a la unidad y al usuario le da un tiempo estimado de arribo.

Una vez atendida la emergencia, se llena un reporte y se toma evidencia de las acciones realizadas, para dar seguimiento puntual al caso.

Alerta Contigo' se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones para Android y iOS, ya que es compatible con ambos sistemas de equipos de comunicación móviles.

*ARD