SSC confirma detención de 4 personas por homicidi0 de niña en San Isidro

SSC confirma detención de 4 personas por homicidi0 de niña en San Isidro

La SSC confirmó la detención de los abuelos paternos, su madrastra y el padre de la menor de seis años de edad
Por Silvino Cuate 11 Octubre, 2023

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, confirmó que fueron cuatro personas detenidas, por el fallecimiento de Daniela, de seis años de edad, en la colonia Granjas de San Isidro, los sujetos son:

  • La abuela paterna
  • El abuelo paterno
  • La madrastra
  • El papá de la menor

La funcionaria municipal explicó que el reporte, que atendieron los elementos municipales, se realizó por parte de la abuela paterna, quien justificó que la menor había muerto por una caída, después de tener un berrinche.

No obstante, por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, notaron signos de golpes en el cuerpo, por ello, procedieron a realizar la detención.

Te puede interesar: 27 cadetes más pasaron a las filas de la Policía Municipal de Puebla

"Nosotros recibimos un reporte de la abuelita paterna, en donde refirió que ella se había caído por un berrinche que hizo, sin embargo, en el momento que intervinieron nuestros primeros respondientes, se apreciaba lamentablemente algunos rasgos de violencia, se da parte a Fiscalía, y en el momento de las diligencias, se aseguran a cuatro personas, la abuela paterna, el abuelo paterno, la madrastra y el papá de la menor", dijo.

La funcionaria municipal enfatizó que el arresto se realizó, porque no se puede atentar de esta forma, contra una menor de edad, los acusados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

"Lamentablemente, se tiene que proceder, porque definitivamente no pueden atentar contra una menor de esa manera (...) son cuatro personas aseguradas", refirió.

Según versiones periodísticas, la muerte de la menor habría ocurrido la noche del pasado viernes 06 de octubre dentro de un inmueble ubicado en la calle 99 Oriente, de la colonia Granjas San Isidro.

La pequeña, identificada como “Daniela”, vivía con su padre y su abuela paterna; quienes intentaron “encubrir” el crimen, pero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por los signos de violencia que presentó el cuerpo.

*ARD