Unidad Canina de la Policía Municipal de Puebla aseguró más de 30 kilogramos de droga

Unidad Canina de la Policía Municipal de Puebla aseguró más de 30 kilogramos de droga

Alberto N., de 48 años provenía de Guadalajara quedó detenido
Por Redacción 27 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Como parte de las acciones encaminadas a combatir la compra - venta de sustancias ilícitas en la capital poblana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, detuvo a Alberto “N.”, de 48 años de edad, por su probable participación en delitos contra la salud.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina efectuaban un patrullaje preventivo al interior de una central camionera, ubicada en la colonia Las Cuartillas, cuando un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su conducta frente a dos maletas, propiedad de un individuo.

Te puede interesar: Cae sujeto por trata de blancas en Tehuitzingo; obligaba a su víctima a prostituirse en un bar

Tras implementar los protocolos correspondientes y las respectivas medidas de seguridad, los elementos hallaron al interior del equipaje 32 empaques que almacenaban hierba verde y que desprendían un olor característico a la droga conocida como marihuana, cuyo peso en total superaba los 30 kilogramos.

Por lo anterior, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

Con estas acciones, la SSC de Puebla continúa trabajando en el diseño de estrategias que propicien espacios seguros a favor de la población.

 

*BC