Ya cayeron los primeros 75 conductores con la Policía Ambiental por no Verificar

Ya cayeron los primeros 75 conductores con la Policía Ambiental por no Verificar

Si el conductor no tiene licencia de manejo, tarjeta de circulación o placa el auto será traslado al corralón
Por Silvino Cuate 15 Agosto, 2023

Puebla, Pue. En 15 días de agosto se han aplicado 75 infracciones a automovilistas por no haber verificado en el primer semestre en Puebla, dichas sanciones han sido aplicadas por parte de la Policía Ambiental, según lo informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

El funcionario estatal aclaró que dicha penalización no son un tema recaudatorio, pues consisten en un asunto de aplicar la ley a los conductores incumplidos con sus responsabilidades del cuidado del medio ambiente.

El secretario no aclaró si la multa fue la mínima o la máxima, pues las infracciones van de mil 173 a mil 867 pesos.

Te puede interesar: VERIFICACIÓN sí, pero gratuita, claman en el Congreso

Además, si el automovilista acude a verificar de manera voluntaria sólo se aplicará una infracción por un monto de 311 pesos, más el servicio, que es de 628 pesos, dando un total de 939 pesos.

Recordó que la revisión para comprobar la Verificación Vehicular inició el 1 de agosto en vialidades estatales por personal de Seguridad y Proximidad, para ello son 91 elementos que se tienen en la zona metropolitana.

“No es un operativo recaudatorio, ni se trata de una persecución sino de que la ciudadanía cuando circule en un vehículo que no esté verificado sepa que hay presencia de los elementos y que tiene que hacerlo si por alguna razón es detenido, pues será multado", declaró.

Cabe mencionar que, los automovilistas infraccionados tienen 20 días para verificar y pagar la multa, con ello volver a circular, pero si el conductor no tiene licencia de manejo, tarjeta de circulación o alguna placa del vehículo será traslado al corralón.