Aparece otra deuda de Puebla al SAT, ahora por 722 mdp

Aparece otra deuda de Puebla al SAT, ahora por 722 mdp

Finanzas dio a conocer que tienen un adeudo de 722.3 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta derivado del pago de sueldos y salarios
Por Silvino Cuate 27 Julio, 2023

Puebla, Pue. A pesar de que el gobierno de Puebla pagó un crédito fiscal por 2 mil 609 millones de pesos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidió revisar sus finanzas, ya que tienen un adeudo de 722.3 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), derivado del pago de sueldos y salarios.

Josefina Morales Guerrero, secretaria de Planeación y Finanzas del gobierno del estado dijo que tras el análisis con la autoridad fiscal federal, se detectó este adeudo millonario correspondiente a los años 2019 y 2020, que no fueron calculados y existe una diferencia.

Destacó que esta deuda deriva de omitir el gravamen (impuesto que se aplica sobre un inmueble) en despensa de los funcionarios y es un monto alto porque se incluye a los trabajadores del magisterio.

Te puede interesar: SAT prepara servicio escalonado por vacaciones del personal

Ante este hecho, aseguró que el compromiso es pagar esta diferencia que fue detectada, a fin de no tener obligaciones fiscales incumplidas para la siguiente administración.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina garantizó que el adeudo debe ser cubierto, no obstante, buscará negociar las mejores condiciones de pago para reducir posibles afectaciones a las finanzas del estado.

“Si nosotros no hacemos esto, se sigue incrementando todos los días el crédito fiscal y se va a tener que pagar, será por un monto más fuerte y sin un criterio de oportunidad para tratar de tener una recuperación”, comentó.

*ARD *JR