Sin rastro de los delincuentes que asaltaron la Arena Puebla en su 70 aniversario

Sin rastro de los delincuentes que asaltaron la Arena Puebla en su 70 aniversario

El incremento de robos en el Centro Histórico de Puebla se debe a una problemática que se está viviendo a nivel nacional, dijo la titular de la Secretaría de Seguridad Municipal, Consuelo Cruz
Por Silvino Cuate 25 Julio, 2023

Puebla, Pue. El incremento de robos en el Centro Histórico, incluyendo la Arena Puebla, se debe a una problemática que se está viviendo a nivel nacional, así lo justificó la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.

La funcionaria municipal argumentó que la policía municipal continúa realizando diferentes operativos, para combatir los casos de robo, prueba de ellos, es que en semanas recientes han arrestado a 9 personas dedicadas a delinquir en el transporte público.

"A nivel nacional traemos una crisis importante, nos está afectado, sin embargo, nosotros no hemos dejado de trabajar, traemos un operativo constante en el transporte público, puedo decir que en la semana pasada a esta tenemos un total de nueve detenidos", dijo.

En el caso del robo en la Arena Puebla, la secretaria dijo que fueron los primeros respondientes, sin embargo, no lograron realizar la detención de los 5 ladrones, quienes ingresaron por el área de taquilla para cometer el este delito.

Te puede interesar: La Arena Puebla, 70 años de ofrecer emociones a los poblanos con la lucha libre

'Nosotros recibimos el reporte por parte de la cabina DERI, al acudir nuestras unidades, pues si nos topamos con la sorpresa de que los sujetos ingresaron, fueron 5 sujetos al parecer que ingresaron al interior, violado la seguridad interna de la Arena Puebla, entraron por la taquilla, entonces bajo ese sentido lo que estamos haciendo es colaborar con ellos también para una vez que tengan la denuncia estar aportando todos los datos que ya se tienen", dijo.

Asimismo, dijo que la empresa encargada de realizar el cobro rechazó el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues dijeron que serán los encargados de formalizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

"Es un tema que nosotros no podemos descuidar, estamos platicando con la empresa de seguridad que ellos tienen de manera privada, para coordinarnos y evitar este tipo de situaciones. Del monto, ellos son los que realizarán la denuncia y establecerán el monto de lo robado", refirió.

 

El asalto

Fue la noche de ayer lunes cuando un grupo de sujetos armados amagaron al personal que trabajaba en la taquilla del recinto y se llevaron el dinero de las entradas.

Los criminales amagaron y golpearon a los empleados durante el asalto y robo, para después huir a bordo de un vehículo de color blanco.

Lee también: Proyecto de nueva Arena Puebla estará en San Andrés Cholula

Los asaltantes se llevaron la taquilla de la Arena Puebla que festejaba el 70 aniversario de fundación, pero hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

Hay que destacar que mientras los sujetos armados asaltaban a empleados de la taquilla, adentro en el cuadrilátero luchaban Místico, Octagón, Último Guerrero y Fuerza Guerrera.

 

70 aniversario

La Arena Puebla se encuentra ubicada en el Barrio de El Carmen, en el centro histórico de la ciudad de Puebla.

Fue inaugurada en 1953 por Salvador Lutteroth González, creador del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y tiene una capacidad para recibir a 3 mil aficionados.

Desde su apertura este templo del dolor ofrece funciones semanales de este deporte-espectáculo de la Lucha Libre y además funciona como escuela del pancracio.

Te puede interesar: Estado corrige licitación, no habrá nueva Arena Puebla sino un Auditorio

En su inauguración, la Arena Puebla tuvo como lucha estelar a Black Shadow, Tarzán López y Enrique Llanes contra El Santo, Cavernario Galindo y El Verdugo, todos ellos estrellas de la lucha libre mexicana.

Este espacio también funciona como escuela de Lucha Libre, con más de 20 años de experiencia y donde algunos de los luchadores que se han formado en dicha escuela son: El Egipcio, Arturo Casco "La Fiera", Pegaso, Fuerza Chicana.

 

*BC