Ni las obras en el Centro Histórico de Puebla ahuyentaron a los ambulantes

Las obras no frenaron el ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla

Los vendedores informales mantienen la venta de ropa, comida, artículos eléctricos y piratería
Por Silvino Cuate 4 Junio, 2023

Puebla, Pue. La intervención para rehabilitar las calles del Centro Histórico de Puebla no es un impedimento para que los vendedores ambulantes dejen de instalar sus puestos de venta, a pesar de complicar la movilidad peatonal.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se logró corroborar que diferentes vialidades del primer cuadro de la ciudad de Puebla, aún tiene comerciantes informales.

Entre los puntos que se visitaron fueron de la 6 a la 14 Poniente, donde se observó vendedores ofertando, ropa, comida, artículos eléctricos y piratería.

El uso de máquinas, los montones de tierra y el escarbado de calles, no son un obstáculo para la venta informal de artículo en las calles más transitadas de la ciudad.

Te sugerimos: El INAH decidirá dónde plantar árboles en el Centro Histórico de Puebla

También se comprobó que, a pesar de la presencia de la policía municipal, al igual que la estatal, no impiden, para el retiro de los comerciantes ambulantes.

Recordemos que el pasado 8 de mayo inició el Plan Maestro de Vialidades del Centro Histórico, para lograr la rehabilitación integral en el polígono de calles que comprende la 10, 12, 14, 16 Oriente-Poniente –entre 11 Norte y bulevar 5 de Mayo— 18 Poniente –de la 3 a la 5 Norte; así como la 3, 5 y 4 Norte –entre 14 y 20 Oriente-Poniente--.

Algunas de las acciones a realizarse son: adoquinamiento y colocación de concreto hidráulico para el mejoramiento de estas vías, nivelación de más de 12 mil metros cuadrados de banquetas, pinta de fachadas de la zona, entre otras intervenciones.