Aunque haya obras en el Centro Histórico de Puebla se mantiene el cobro de parquímetros

Aunque haya obras en el Centro Histórico de Puebla se mantiene el cobro de parquímetros

Sólo se suspenderá el servicio de parquímetros en calles que serán atendidas por las obras
Por Silvino Cuate 7 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El gerente del ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que el servicio de parquímetros se mantendrá operando de forma normal, a pesar de la intervención para rehabilitar las calles del centro histórico.

"El servicio de parquímetros funciona de manera normal, no hay ningún cambio en las calles 10 y 12 que actualmente hay parquímetros, obviamente en esas calles no van a funcionar los parquímetros en tanto y cuanto haya obra como tal", declaró.

El funcionario municipal explicó que este servicio se va a suspender únicamente en vialidades que estén siendo atendidas y no habrá excepciones para otros puntos.

"Es las calles donde va a haber obra, en esas calles no hay sistema de parquímetros cuando exista la obra. En otro sentido, yo diría, los sistemas de parquímetros siguen funcionando de manera normal", dijo.

Te sugerimos: PARQUÍMETROS. Se comprarán 10 “arañas” más para aplicar más multas

En este mismo sentido, aseguró que cada semana el Ayuntamiento de Puebla presentará un informe sobre los avances que se estén registrando en el avance de la rehabilitación.

Es importante mencionar que los parquímetros operan de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 10 de la noche. Los fines de semana (sábados y domingos) aplicará el horario de 08:00 a las 19:00 horas.

Cabe recordar que el pasado 2 de mayo, el presidente Eduardo Rivera Pérez anunció la rehabilitación de las calles del centro histórico, que abarcará de la 10 a la 18 Poniente- Oriente.

Estos trabajos iniciarán el día 8 de mayo y se tiene previsto que terminen en el mes de septiembre, por lo que el personal laborará 24 horas, también habrá cambio de derroteros del transporte público de manera temporal.