The Coffee York del Parque Juárez será convertido en oficina de Atención Ciudadana y cobrarán el estacionamiento

The Coffee York del Parque Juárez será convertido en oficina de Atención Ciudadana y cobrarán el estacionamiento

El estacionamiento es para los usuarios no par dejar e coche e irse, dijo Myriam Arabian
Por Silvino Cuate 7 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El establecimiento de la franquicia The Coffee York que se ubica en el Parque Juárez, el cual fue cerrado por irregularidades, se convertirá en oficinas de atención ciudadana, además se cobrará el servicio de estacionamiento en esta área, informó Myriam Arabian Couttolenc, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla.

La funcionaria municipal explicó que en este inmueble se estarán recibiendo, todas las peticiones de la ciudadanía, ya que no se brindará servicio de cafetería, como ocurrió en la administración de Claudia Rivera Vivanco.

"Nos vamos a quedar como oficina, va a ser un área de atención ciudadana, (...) ese espacio no, los otros pequeños sí, el otro va a ser una oficina de atención ciudadana", declaró.

Te sugerimos: Estos son los 10 municipios poblanos donde más ACCIDENTES VIALES se registran

Agregó que actualmente hay un proceso de licitación para elegir a la empresa que se hará cargo de la rehabilitación de este lugar, de igual forma deberá atender el espacio de juego para los niños, los baños y áreas verdes del parque.

"Ahorita ya está en proceso de licitación, lo que es el mantenimiento ya nada más (...) se necesitarían como tres millones de pesos (...) las redes están rotas, hay que cambiarlas, la calistenia hay que en algunos casos ya está muy deteriorada, los juegos de los niños, el arenero, los baños hay que darle un mantenimiento y pues el espacio que está arriba. No necesita mucho, la verdad está bastante bien, pero, pues, limpieza y registrar todo lo eléctrico y pues la luz que son de los puntos más vulnerables en todos los parques", dijo.

Asimismo, enfatizó que próximamente se hará cobro del estacionamiento en el Parque Juárez, pues muchas personas no acuden al lugar para realizar actividades físicas, ya que, sólo dejan su vehículo para atender otros pendientes.

"Lo que hemos estado viendo es que la mayor parte de la gente en el Parque Juárez, lo usan para hacer otras cosas, deja el coche y se va. Entonces ese tiene que ser para los usuarios del parque", dijo.

Cuestionada sobre qué se hará con el recurso que se obtenga del cobro de estacionamiento, la secretaria dijo que se enviará directamente a Tesorería, donde se analizará si se invierte en obra pública u otros rubros.