Se adquirirán más “arañas” para reforzar el programa de PARQUÍMETROS

Se adquirirán más “arañas” para reforzar el programa de PARQUÍMETROS

Se requiere de una inversión aproximadamente de 40 mil pesos para la adquisición de 10 inmovilizadores mecánicos
Por Silvino Cuate 30 Enero, 2023

Puebla, Pue. Se requiere de una inversión aproximadamente de 40 mil pesos para la adquisición de 10 inmovilizadores mecánicos, popularmente conocida como “arañas”, que se utilizarán para infracciones a automóviles estacionados sin placas, según lo informó la Subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz. 

La funcionaria municipal explicó que, actualmente, el gobierno de la ciudad sólo cuenta con dos inmovilizadores, por ello, y se hará una inversión para la compra del resto, ya que, cada uno tiene un costo de entre 4 mil a 5 mil pesos. 

Te puede interesar: Se captan casi 600 mil pesos en enero con nuevas reglas en Parquímetros

La subsecretaría dijo que se esperan que sea en el mes de febrero, puedan contar con diez más, para ampliar el rango de sanciones. 

Comentó que recientemente los supervisores de movilidad aplicaron las primeras arañas a dos automovilistas particulares que no tenían placa, pero no fue necesario que fueran enviados, pues, en el sitio pagaron la infracción correspondiente. 

Reiteró que el costo de la multa va desde los 1 mil 924 a 2 mil 886 pesos por colocar un auto sin placas en algún espacio de estacionamiento con parquímetro, al que se le colocará una araña.

Lee también: Ampliarán servicio de parquímetros con nuevos lineamientos en Puebla

Cabe mencionar que, el 9 de enero empezó a aplicar los nuevos lineamientos de parquímetros, donde se estableció ampliar el horario de servicio a 5 horas, siendo la última la gratuita, además de la aplicación de arañas a vehículos estacionados sin placas. 

En su momento se explicó que estos ajustes son válidos, tras las reformas que se plantearon en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), avalados por el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla

Los nuevos horarios son de lunes a viernes de 08:00 AM a las 22:00 PM, mientras que los fines de semana, sábado a domingo será de 11:00 AM a 19:00 PM. 

 

*BC