Salones sociales de la capital que operen sin licencia serán clausurados

Salones sociales de la capital que operen sin licencia serán clausurados

Serán sancionados y clausurados salones sociales en el municipio de Puebla que no tengan licencia de espectáculos y para venta de alcohol
Por Silvino Cuate 16 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Serán sancionados, con hasta 38 mil pesos y clausurados, aquellos eventos públicos en salones sociales que no tengan licencia de espectáculos y venta de alcohol, para operar en el municipio de Puebla, según se dispone en las reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

En la sesión ordinaria de este viernes, la propuesta fue avala con 21 votos a favor de los regidores que integran el Ayuntamiento de Puebla.

Se avaló la reforma de los artículos 611, 614 y 615 del Coremun, para regular eventos de carácter público, organizados directa o indirectamente, y por terceros en salones sociales, esto tras el incidente que se registró en noviembre, cuando alumnos de preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), bebieron presuntamente alcohol adulterado.

Te puede interesar: Negarán el paso a menores de edad en salones sociales donde se venda alcohol

En el uso de la palabra, el regidor Marvin Fernando Sarur Hernández explicó que cuando se lleve a cabo un evento, en un salón social, o sea utilizado por un tercero bajo arrendamiento o cualquier otro concepto, se debe hacer dicho trámite, ante el Ayuntamiento, para poder vender alcohol, dicho requisito tiene un costo de 390 pesos por día.

“Será posible llevar a cabo estas actividades públicas, prestar estos servicios bajo criterios de orden y legalidad y no en la clandestinidad, sino con autorización oficial. Una de las principales ventajas de esta regulación es evitar la competencia desleal, podrán llevar a cabo estas actividades los prestadores de servicios", dijo.

Además, deben contar con una licencia de espectáculos e informar el número de boletos disponibles al Ayuntamiento y cubrir el impuesto de estos que corresponde al 8 por ciento. Contar con las medidas de Protección Civil y comprobar que los asistentes sean mayores de edad mediante una identificación oficial, en caso de no tener el permiso la multa será para el dueño del establecimiento.

Te puede interesar: PAN propone sancionar con cárcel a autoridades omisas y a quien venda alcohol ilegal

Esto aplica para eventos públicos donde exista: venta de boletos, venta de alcohol, entrada libre y venta de alcohol; o venta de entradas con alcohol incluido

Enfatizó que la multa por falta de licencia para la venta de alcohol en la clandestinidad será de 100 hasta 400 Unidades de medida actualizada (UMA), es decir, de 9 mil 622 hasta los 38 mil 488 pesos.

*ARD