En La Resurrección vendían AUTOPARTES ROBADAS, por eso hubo clausura de negocios

En La Resurrección vendían AUTOPARTES ROBADAS, por eso hubo clausura de negocios

El gobierno municipal comprobó que los vendedores no tenían la documentación para acreditar el origen de autopartes: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 27 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Después de que habitantes de Junta Auxiliar de La Resurrección se manifestaron en el Ayuntamiento de Puebla por clausura de sus negocios, el presidente Eduardo Rivera Pérez señaló que se hizo esta acción, por las irregularidades que se detectaron en la venta de autopartes, ya que, presuntamente provienen de la 46 Poniente. 

El alcalde, explicó que en las revisiones que se realizaron, el gobierno municipal comprobó que los vendedores no tenían la documentación correspondiente, para acreditar el origen de autopartes, por ello se realizó la clausura. 

Agregó que, después de la reunión que tuvieron con los habitantes de la Resurrección, la Secretaría de Gobernación Municipal ya explicó que hay un respaldo legal sobre el cierre de negocios. 

Te puede interesar: Ya no les compren a los RATEROS de la 46 ni por internet

"El gobierno municipal tiene que actuar en todo el territorio del municipio, y si hay denuncias ciudadanas de algunos negocios, en determinadas Juntas Auxiliares, en donde tenemos reportes que se están comercializando, autopartes robadas, el gobierno de la ciudad no se va a quedar de brazos cruzados", argumentó. 

El edil señaló que, con estas revisiones en Juntas Auxiliares, lo que se busca es evitar un efecto cucaracha, tras los operativos que se han registrado en la zona de la 46 Poniente. 

Además, dijo que estas supervisiones a los negocios se realizaron, porque el Ayuntamiento recibió denuncias anónimas de ciudadanos. 

"Hay acciones donde el gobierno de la ciudad, actúa por denuncias ciudadanas, y varias de estas visitas que se hicieron, algunas de estos negocios sí se clausuraron, y en algunos otros se les exhortó para que por supuesto se regularicen", dijo. 

 

*BC *JR