Puebla capital, de las peores ciudades en conducción de transporte público y privado

Puebla capital, de las peores ciudades en conducción de transporte público y privado

Eduardo Rivera reveló que al mes se registran hasta 500 accidentes viales al mes en la capital
Por Silvino Cuate 18 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Entre 400 y 500 accidentes viales se registran al mes, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que la ciudad de Puebla se encuentra en los primeros lugares, con el mayor número de casos, por ello dijo que es necesario la instalación de cinemómetros, para disminuir esta cifra.

"Somos de las peores ciudades en el tema de la conducción de transporte privado, y transporte público, de las peores, es decir, no nos caracterizamos de en nuestra ciudad de tener un buen comportamiento de movilidad y en específico en cuanto a temas de velocidad, tránsito, accidentes, atropellamientos", dijo.

El alcalde indicó que estos datos fueron recabados, por parte Control de Tránsito Municipal, donde se identificó un gran número de choques, volcaduras y atropellamientos.

Te puede interesar: CINEMÓMETROS. Entre mil y 2 mil pesos, las multas por exceso de velocidad en Puebla capital

En este mismo sentido, ante las críticas de algunas figuras políticas de Morena, que señalan que el programa de cinemómetros es un asunto de recaudación, el presidente aclaró que no se trata de eso, sino de mejorar el bienestar de los peatones.

Además, explicó que este programa solo se aplicará en vialidades municipales, ya que, algunas son de competencia estatal.

"En cuanto al tema de Vialidades estatales, nosotros no podemos intervenir, son vialidades estatales, es Periférico, Calzada Zavaleta, es Municipios Libre, son vialidades que tienen conexión metropolitana, y es responsabilidad del Estado el intervenir esas mismas vialidades para que puedan por supuesto conducir bajo los límites de movimiento", dijo.

 

Las multas serán de entre mil y 2 mil pesos por exceso de velocidad

Por otra parte, Adán Domínguez, gerente del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer el pasado lunes 15 de agosto que la multa por rebasar el límite de velocidad detectado por los cinemómetros será de entre mil 100 y 2 mil pesos.

Anunció el funcionario municipal que el programa de cinemómetros en la capital poblana constará en la colocación de dos dispositivos que se encargarán de medir la velocidad de los autos.

Refirió que en caso de ser rebasado el límite de velocidad, los conductores serán detenidos por agentes de tránsito.

Asimismo, Adán Domínguez, dijo que las multas irán desde los mil 100 a los 2 mil pesos, esto con el fin de reducir los accidentes viales.

 

A partir del 22 de agosto “Operativo Medidor de Seguridad”

La directora de Control de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, anunció que, a partir del 22 de agosto, se implementará el "Operativo Medidor de Seguridad", donde se va monitoreo la velocidad en que circulan los vehículos, usando cinemómetros.

La funcionaria municipal explicó que serán 2 puntos simultáneos, donde se vigilará el actuar de los conductores, este operativo funcionará 6 días de la semana.

La forma en que va a operar, es que, una vez que se identifique un conductor en exceso de velocidad, un kilómetro adelante, será detenido por elementos del Tránsito Municipal, para que sea multado.

Te puede interesar: Operarán Cinemómetros en Puebla capital para que se respeten los límites de velocidad

Dependiendo de la infracción, las multas serán de mil a 2 mil pesos, sin importar que los conductores sean de otros Estados de la República.

Enfatizó que, según el reglamento vial, marca que, dependiendo de la vialidad, si es primaria o secundaria, lo tolerable es conducir entre 50 kilómetros por hora, o 30 kilómetros por hora.

La directora argumentó que, el gobierno municipal tomó esta decisión, porque el 65 por ciento de los vehículos circulan a exceso de velocidad, por ello se busca proteger al peatón, ciclistas, discapacitados, y personas de la tercera edad.

 

*BC *JR