El Ayuntamiento de Puebla no tiene dinero para retirar anuncios de zonas prohibidas

El Ayuntamiento de Puebla no tiene dinero para retirar anuncios de zonas prohibidas

Para retirar un espectacular ubicado en zonas prohibidas se deben invertir entre 100 y 250 mil pesos, recurso que no se tiene: Felipe Velázquez
Por Silvino Cuate 12 Julio, 2022

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla no ha hecho el retiro de algún espectacular que se encuentre instalado de manera irregular, esto por la falta de recursos, pues hacerlo implica un gato de 100 a 250 mil pesos, según lo informó el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez.

El funcionario municipal indicó que, será hasta el 2023 cuando el gobierno de la ciudad empiece a realizar el retiro de espectaculares irregulares, estos son los que se encuentren en áreas verdes, en espacios públicos, o azoteas.

"No se ha retirado ninguno, quien está retirando es el gobierno del estado, ha retirado algunos en la recta Cholula. Pero el municipio no tiene presupuesto, no tiene presupuestado para este año", declaró.

El secretario explicó que, en caso de no retirar espectaculares, el Ayuntamiento está analizando impulsar un programa de regularización para que las personas tengan permisos en colocar los anuncios.

Te puede interesar: Multas que “duela el bolsillo” para evitar espectaculares en zonas prohibidas

"El tema de los espectaculares es un tema complejo, porque implica una inversión muy fuerte de parte del municipio, nosotros estamos analizando la viabilidad de hacer un programa de regularización en los casos en los que se pueda regularizar, y que no estén ocupado vías públicas, que es lo que no está permitido y sólo en propiedad privada y no en azoteas de edificios", declaró.

En otro tema fue cuestionando sobre los motivos por los que se modificó el tiempo del contrato publicitarios para los paraderos, dijo que fue un asunto del Ayuntamiento el pasar de 10 a 3 años y medio de durabilidad.

Agregó que, ahora que ya se avaló por el Cabildo, les corresponde a los legisladores analizarlo y de ser aprobado, empezarán con la elaboración de las bases para elegir a la empresa.

*BC *JR