En calma y sin anomalías la elección en San Jerónimo Caleras

En calma y sin anomalías la elección en San Jerónimo Caleras

Hay Ley Seca para evitar alguna anomalía durante las elecciones
Por Silvino Cuate 5 Junio, 2022

Puebla, Pue. En calma y sin ningún contratiempo se realiza la votación extraordinaria en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras en Puebla.

En esta población participan:

 

Te sugerimos: Apatía electoral en San Jerónimo Caleras; sólo se registraron tres planillas

 

/ Ángel Soto Limón, quien fue el ganador en el plebiscito de enero pasado

/ Juan José Mesinas Morales, quien impugnó el resultado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

/ Miguel García Cholula

En el proceso ordinario de enero participaron 12 planillas, siendo una de las más altas, no obstante, en esta ocasión hubo baja participación.

Hay que recordar que este día en la esta junta auxiliar de Puebla hay Ley Seca para evitar alguna anomalía.

En los 5 centros de votación que se instalaron en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras para las elecciones extraordinarias de este 5 de junio, no presentaron algún incidente, según lo informó el secretario de gobernación municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe.

El funcionario municipal explicó que son 23 casillas las habilitadas, similar a como fue en la contienda electoral pasada, estas se ubicaron en centros escolares para su fácil ubicación.

Dijo que por parte del gobierno municipal se destinaron 115 servicios públicos, para apoyar en la vigilancia y organización de los plebiscitos.

"Teniendo inclusive gente de reserva por lo que, desde hoy temprano, a las 5:30 de la mañana nos dimos a la tarea de llevar tanto a los representantes de las mesas, como todo el material electoral a San Jerónimo, con camionetas custodiadas", dijo.

Agregó que el gobierno del estado de Puebla también está colaborando en la vigilancia de las casillas, y por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal se destinaron 15 elementos del Departamento de Vía Pública para los diferentes centros de votación.

Enfatizó que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en cada centro de votación se instalaron 25 elementos para evitar incidentes, más los distintos monitoreos en patrullas.

"Nosotros iremos llevando este monitoreo constante, tenemos pantallas en nuestro centro de mando en donde se nos está alimentando hora por hora el reporte de los representantes que tenemos allá", refirió.

Por su parte el regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez, indicó que las tres plantillas participantes cumplieron todo los requisitos, estas son: Juan José Mecinas Morales, de “Por la Grandeza de San Jerónimo”; Ángel Soto Limón, de “Todos Somos San Jerónimo” y Ernesto Miguel García Cholula, de “Juntos y con Fuerza”.

"En términos generales se está llevando a cabo todo el proceso en paz en orden, y perfectamente han sido constituidas las mesas directivas, se abrieron en tiempo y forma, todo los representantes estuvieron en tiempo y hasta ahora no tenemos incidente alguno", dijo.