Festejan en Puebla a “Nuestra Señora de la Defensa”

VIDEO. Festejan en Puebla a “Nuestra Señora de la Defensa”

La imagen, traída de Toledo, España, "caminó" por las calles de la ciudad en procesión
Por Alma Méndez 24 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La Arquidiócesis de Puebla celebró la fiesta de “Nuestra Señora de la Defensa”, imagen que se venera en el altar de Los Reyes, en la Catedral de Puebla, con el objetivo de que los fieles para orar en su nombre con la intención de recibir su protección.

Se ha marcado este 24 mayo como su festividad y por primera vez la iglesia organizó una procesión por las calles del primer cuadro de la capital poblana.

Además de que se celebró el rezo del santo rosario, la coronación de la virgen y la celebración Eucarística.

 

 

Cabe mencionar que en esta procesión acudió el presidente municipal de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y su esposa Liliana Ortiz Pérez, para venerar a la imagen.

Es importante señalar que la imagen de Nuestra Señora de la Defensa, fue traída de Toledo, España, en el año de 1621 por un varón de nombre Juan Bautista de Jesús, quien vino a Puebla para llevar una vida eremítica y de fiel servidor de Dios. La escultura es una representación de la Inmaculada Concepción, mide cerca de 50 centímetros.

El siervo de Dios, eligió como su hogar el santuario de la Defensa, perteneciente a la parroquia de Panotla, hoy diócesis de Tlaxcala. Allí colocó la imagen, primero en una gruta y después en una ermita que el mismo edificó, lugar en el que se obraron muchos prodigios en favor de quienes acudían a ella.

Como la fama de estos milagros se extendió por todas partes, el Obispo Mons. Juan de Palafox y Mendoza dio a Juan Bautista la orden de escribirlos y después de haber mandado practicar una información jurídica sobre los hechos, recogió la sagrada imagen de la Ermita y la trasladó la ciudad de Puebla, colocándola en su oratorio particular, por estar todavía en construcción la Iglesia Catedral de Puebla.

*JR