Remunicipalizar el servicio de agua ahorcaría finanzas municipales: Eduardo Rivera

Remunicipalizar el servicio de agua ahorcaría finanzas municipales: Eduardo Rivera

Claudia Rivera Vivanco no tiene idea de lo significan las finanzas del Ayuntamiento de Puebla: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 17 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez señaló que la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, no tiene idea de lo significan las finanzas del Ayuntamiento de Puebla, para poder remunicipalizar el servicio de agua potable, ya que se trata de un asunto complejo que deber ser consensuado con el gobierno estatal.

"No tiene idea de lo significan las finanzas del municipio de Puebla, y la implicación que representa para el gobierno de la ciudad el absorber con toda la deuda que se tiene del sistema operador de agua potable en el municipio, en el área metropolitana y lo que esto implicaría para el propio gobierno de la ciudad", declaró.

Dichas declaraciones de Eduardo Rivera se dan, después de que su antecesora aseguró que dejó finanzas sanas durante su paso por el gobierno municipal.

"Hay que ser muy responsable, también además el tener el control que ahorita se tiene por parte de una concesionaria, implica también responsabilidades legales y financieras para las partes que están involucradas, entonces yo no quisiera anticipar ninguna conclusión, porque no depende solamente del gobierno de la ciudad, el gobierno de Puebla, sino depende también de este análisis que se está haciendo y estaré muy al pendiente de cuando el gobernador tenga la opinión concluida, su análisis concluido", declaró.

Te puede interesar: Eduardo Rivera inició entrega de créditos a comerciantes; se tienen más de 800 peticiones

El presidente argumentó que, si el Ayuntamiento de Puebla se hace cargo del servicio de agua se ahorcaría totalmente las finanzas del gobierno de la ciudad, por ello la necesidad de que se involucre el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

"Como lo ha dicho el gobernador, el poder trasladar una situación tal como se encuentra hoy el tema de la concesión del agua al municipio de Puebla, ahorcaría totalmente las finanzas del gobierno de la ciudad, entonces, como dice el gobernador, hay que estudiar, hay que leer, hay que ver las implicaciones que esto significa para Puebla, y es un tema complicado, muy complejo", expuso.

Asimismo, Rivera Pérez dijo que no se ha reunido con el gobernador y está a la espera de concierto cuál es su opinión, tras el análisis que inició para la desprivatización de los servicios.

“Yo lo que también quisiera decir es que estamos esperando esta reunión con el gobernador del estado, ver cuales es su opinión, cuál es su postura y yo poder finalmente fijar también alguna postura al respecto, ver en qué posición el gobierno de la Ciudad puede coadyuvar para poder encontrar una solución en donde podamos tener un mejor servicio, calidad de agua, buen precio, ya sea con el concesionario actual o buscar otra alternativa.

*BC *JR