A la venta 5 mil 602 autos abandonados en corralones poblanos

A la venta 5 mil 602 autos abandonados en corralones poblanos

La venta es para hacer espacio en los corralones y porque los propietarios nunca reclamaron el auto
Por Silvino Cuate 29 Abril, 2022

Puebla, Pue. Se emitirán tres licitaciones para vender los 5 mil 602 vehículos que se encuentran en el depósito vehicular o “corralón” municipal de Puebla, así lo informó el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García, quien dijo que ya fueron declarados como abandonados, pues ninguno de los dueños reclamara su propiedad.

El funcionario municipal explicó que, uno de los motivos por los cuales se busca deshacerse de estos vehículos, es que los tres corralones del municipio, ya se encuentran saturados.

Además, de que ninguno de los dueños de estos automóviles acudió a reclamarlo, cuando la Contraloría Municipal inició un procedimiento de recuperación.

Te puede interesar: Policías de San Pedro Cholula se ponen las pilas y recuperan dos vehículos con reporte de robo

"Es un procedimiento por enajenación lo que se trata es de desincorporar todos aquellos vehículos que fueron remitidos a corralones, que están saturados y que nunca han sido reclamados por sus dueños, lo que el Ayuntamiento hizo fue una publicación para dar a conocer a todos los dueños de los vehículos que podrían pasar a ponerse al corriente en sus obligaciones, en sus multas en sus infracciones; no llegó absolutamente nadie", dijo.

Comentó que será en el mes de mayo, cuando empezarán a trabajar sobre la publicación de las licitaciones, pues se busca tener más espacio en los corralones.

"Lo queremos hacer muy público, muy transparente, son procedimientos importantes y en ese sentido estaremos a lo largo del próximo mes, seguramente ya trabajando para limpiar los corralones, porque necesitamos espacio", dijo.

El secretario aclaró que hay autos de lujo, sin embargo, estos se encuentran siniestrados, por lo que ya no son funcionales.

*BC *JR