Protestan habitantes de San Ramón por cierre de 10 mil metros cuadrados de áreas verdes

Quitan área verde a los habitantes de San Ramón; afectados dicen que es área común

Vecinos de la colonia San Ramón Tercera Sección acudieron al Congreso local para pedir la intervención de diputados
Por Aurelia Navarro 26 Abril, 2022

Puebla, Pue. Este martes, vecinos de la colonia San Ramón Tercera Sección acudieron al Congreso local para pedir la intervención de diputados para evitar que la única área verde denominada “microcanchas” de casi 10 mil metros cuadrados permanezca cerrada cuando debiera ser abierta para seguir como espacio comunitario.

Los lugareños presentaron una solicitud de audiencia al presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien explican que el parque es de los ciudadanos, y pese a eso hace unas semanas llegaron policías colocando candados para cerrar el espacio a los colonos.

Te puede interesar: Eduardo Rivera entregó canchas deportivas en San Ramón

Alrededor de 20 mil personas son las que se están viendo afectados sin este pulmón verde que permitía a los ciudadanos hacer deporte a todas horas. Este parque fue donado a la colonia como un área verde, por lo que no debe de ser cerrado.  

“Ahora nos dejan sin ninguna área verde, le pedimos a todas las autoridades competentes que den una explicación, exigimos que se respeten los derechos como colonos, este parque fue donado a las colonias del sur, queremos dialogo”.

Los vecinos explicaron que en el 2012 ese parque fue donado de una manera no muy democrática, ahora buscan quitar este espacio sin aplicar una consulta ciudadana, aun cuando en el 2014 estando Eduardo Rivera en el poder, fue entregado a los colonos.

“Pedimos a todas las autoridades den una explicación, y se haga una mesa de diálogo para entender qué está pasando, este parque fue donado a la colonia desde hace casi 40 años”, dijeron al reconocer que fue el Colegio de Bachilleres del Estado el que quitó este parque argumentando que les pertenece.    

*BC *JR