Actividades por Semana Santa sin incidentes; poblanos y visitantes reactivaron el comercio

Actividades por Semana Santa sin incidentes; poblanos y visitantes reactivaron el comercio

No se registró ningún incidente durante los eventos masivos en la capital poblana: Alejandro Cañedo
Por Silvino Cuate 20 Abril, 2022

Puebla, Pue. Fueron 100 mil asistentes los que participaron en la procesión de Viernes Santo, así lo informó Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, quien dijo que no se registró ningún incidente durante este evento masivo.

El funcionario municipal comentó que se realizaron 8 reuniones entre el Ayuntamiento y la Arquidiócesis para consolidar el evento de Viernes Santo, por lo que se contó con todas las medidas sanitarias.

Indicó que, en la Noche de Museos hubo 30 mil 129 visitantes, entre poblanos y turistas de la ciudad de Puebla.

En relación al Festín Poblano, que se llevó a cabo en El Carmen, tuvo una asistencia de 6 mil asistentes en los 90 puestos de juntas auxiliares.

"Estamos por desarrollar, ya un modelo que se va a repetir tres veces más en distintos lugares para que de que esa manera los beneficiarios, que son los artesanos y los pequeños empresarios de las juntas auxiliares, obtengan un beneficio rápido en un modelo que les permita darse a conocer y obtener ingresos", dijo.

Te puede interesar: 100 mil personas participaron en la Procesión de Viernes Santo

En relación a la atención al turista en el Centro de Atención a Visitantes, fueron 3 mil 144 personas que recibieron asesoramiento.

Mientras en el concierto de Margarita, la Diosa de la Cumbia, en homenaje al aniversario de Puebla, fueron 6 mil asistentes y la ocupación hotelera fue del 80 por ciento de jueves a domingo.

*BC *JR