Para ganarle a las lluvias edil poblano pedirá anticipo de 160 mdp para atender vialidades

Para ganarle a las lluvias edil poblano pedirá anticipo de 160 mdp para atender vialidades

No son suficientes los recursos económico para la atención de calles, por tal motivo se determinó la solicitud del crédito: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 23 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que solicitará un anticipo de 160 millones de pesos al Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), esto con la finalidad de mejorar vialidades en el municipio de Puebla.

El alcalde comentó que su administración tomó la decisión de recurrir a este crédito que avaló el Congreso del Estado de Puebla, ya que la temporada de lluvias está cerca y se buscará evitar inundaciones.

"Hemos tomado la decisión de buscar el anticipo de los recursos que fueron aprobados por el Congreso del Estado y que se pueden gestionar en BANOBRAS son 160 millones de pesos los que estamos nosotros buscando aplicar lo más pronto posibles para que logremos atender se manera urgente estas necesidades en donde no tenemos recursos número uno y número dos, tratar de ganarle a la temporada de lluvias", declaró.

Dijo que para este año, en el presupuesto avalado por parte del Cabildo, no es suficiente los recursos económicos para la atención de calles, por tal motivo se determinó la solicitud del crédito.

Te puede interesar: Eduardo Rivera, primer cliente de Beuty Salón Lecxa, negocio 100 con "Apertura a la Palabra"

"Para este año no hay dentro del presupuesto aprobado por parte del Cabildo el recurso suficiente para reparar esas calles, sin embargo queremos aventajar no solamente en estas calles, sino en otras que se encuentran en pésimas condiciones de la Ciudad", declaró.

Dijo que, de acuerdo al análisis que han realizado se ha identificado que la calle 24 Sur es una de las que tiene mayor rezago y necesita ser intervenida.

Agregó que, en lo que va de su administración se han invertido 33 millones de pesos en baches, para reparar varios aspectos de la Ciudad. Además, el Ayuntamiento se encuentra en la segunda etapa de licitación para continuar atendiendo los reportes de los poblanos.

"No hay recursos suficientes pero si estamos peleando el ganar el anticipo de eso 160 millones, cómo, a través de un trámite, y ese trámite implica que nosotros definamos las vialidades", dijo.

En otro tema, el alcalde comentó que no se descarta firmar de comodato, pero con universidades como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Universidad Iberoamericana de Puebla, y el Tecnológico de Monterrey.

"En temas de seguridad vamos a trabajar absolutamente con todos siendo innovadores en la estrategia y por supuesto aceptando la ayuda de todas aquellas instituciones que puedan de alguna manera garantizar mejorar seguridad para quienes asisten", dijo.

*BC *JR