La presencia policiaca en el centro histórico será permanente e indefinida: Rivera Pérez

La presencia policiaca en el centro histórico será permanente e indefinida: Rivera Pérez

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que el operativo en el centro histórico durará el tiempo que se necesite para mantener las calles limpias, ordenadas y seguras
Por Silvino Cuate 15 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez advirtió que la instalación de elementos de seguridad para el retiro de ambulantes en el Centro Histórico es indefinido, ya que se mantendrá hasta garantizar la regulación del comercio informal.

"El operativo del Centro Histórico, porque ahí hay personas interesadas de abusar de la buena fe de algunas de las personas que puedan estar ubicadas en el Centro Histórico para cometer tropelías y actos delictivos, no lo vamos a permitir y por eso hemos sido muy firmes y muy claros, de que este operativo en Centro Histórico, será durante el tiempo que se necesite para mantener las calles limpias, ordenadas, pero sobre todos seguras", declaró.

Te puede interesar: El reordenamiento de ambulantes en Puebla se va a lograr

El alcalde aclaró que no forma parte del acuerdo, el hecho de que los comerciantes que se hayan movido a la 14 y 16 poniente, por lo que, en próximos días también serán retirados.

"Aquellos pocos que se movieron a la 14 o la 16 no es parte de un acuerdo, esa zona, tenemos todavía tres calles que aún sigue habiendo ambulantes ya en menor proporción, pero ahorita lo importante es mantener el espacio público que ha sido reordenado, rescatado para el bien de todos los poblanos y seguir la disposición de diálogo para aquellos que quieren reubicarse en otros puntos de la Ciudad", declaró.

Lee también: Los ambulantes no regresarán al centro de la ciudad de Puebla

Cuestionado sobre lo dicho por la organización Fuerza 2000, quienes denuncian que hay personas que se quieren infiltrar para el cobro de derecho de piso, el presidente dijo que deben presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

"Desafortunadamente dentro y detrás, a veces de estas organizaciones pudiera haber grupos que desafortunadamente no son de comerciantes ambulantes, sino son grupos criminales como ellos mismos lo están señalado, yo invitaría a esa organización a que presente las denuncias correspondientes para que la Fiscalía del estado tome cartas en el asunto", dijo.

*BC *JR