Desaparece las manecillas del emblemático reloj del Gallito

Desaparecen las manecillas del emblemático reloj del Gallito

Hasta el momento, las autoridades municipales no han dado respuesta sobre si se está buscando las manecillas o si hay información al respecto
Por Silvino Cuate 10 Enero, 2022

Puebla, Pue- Este lunes se reportó que desaparecieron las manecillas de bronce del reloj que conforma la torre del Gallito ubicado en el Paseo Bravo de la ciudad de Puebla.

Desde temprano, poblanos reportaron en redes sociales que al histórico reloj le faltaban sus manecillas, por lo que empezaron a surgir los rumores, entre ello que, desde el viernes habían desaparecido, pero nadie lo había notado.

Te puede interesar: La CUARTA OLA Covid pone contra las cuerdas a vendedores de MÁSCARAS de lucha libre

Al momento las autoridades municipales de Puebla no han dado una respuesta sobre si se está buscando las manecillas, o si se tiene información al respecto.

Cabe recordar que, en año de 1921, época en la que se celebraba el centenario de la consumación de la Independencia de México y la colonia francesa en Puebla donó al gobierno un reloj que tiene un gallo en la parte superior.

Te puede interesar: Dos planteles particulares decidieron regresar a clases a distancia

El diseño del mismo se basa en un gallo que indica los puntos cardinales de la ciudad. Además, su estilo es arquitectónico francés de los inicios del siglo XX y su estructura es de estilo pertenece a la corriente del Modernismo.

*ARD