Hay 190 municipios poblanos con intenciones de cobrar el DAP

Hay 190 municipios poblanos con intenciones de cobrar el DAP

De los 217 municipios, 190 contemplan solicitar el cobro de Derecho de Alumbrado Público, ya que a la fecha 15 son los Cabildos que han aprobado su petición
Por Aurelia Navarro 15 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, confirmó que de los 217 municipios, 190 contemplan solicitar el cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP), ya que a la fecha 15 son los Cabildos que han aprobado su petición, y 30 más están trabajando en ello.

En entrevista al cierre del primer periodo de sesiones, el coordinador de los diputados del PRI confirmo que son 30 municipios los que en las últimas horas han dado a conocer con certeza que están por sesionar en Cabildo para después hacer la solicitud del DAP ante el Congreso local.

Te puede interesar: No al DAP, habrá acciones jurídicas, advierte Morena

Citó que en función de esto, los periodos de sesiones extraordinarias quedan abiertos para definir cómo se da seguimiento a los temas pendientes, como el DAP, y reiteró que será la Junta de Gobierno y Coordinación Política la que tendrá que poner una fecha límite para recibir dichas propuestas de los ayuntamientos.

Chidiac aclaro que lo anterior se desprendió luego de la reunión que se dio con ediles del estado, sobre todo porque los ordenamientos legales dicen que los Ayuntamientos tienen 5 días después de ser aprobada su Ley de Ingresos para valorar la de Egresos.

Lee también: Edil que quiera cobrar el DAP, lo hará, pero cumpliendo la ley, “no calladitos como antes”

Incluso precisó que lo más viable es que sea a más tardar el 26 de diciembre cuando se tenga que resolver el tema, de ahí que pudiera será el mismo 31 de este mes cuando se realice una sesión extraordinaria para abordar el tema.

“Ya no es asunto de si me gustaría o no, es un asunto de realismo; el tema del municipio de Puebla ya no es de la capital, sino de todo el estado, no es de si me cae bien o no Eduardo Rivera, es de las afectaciones que pueden darse si no existiera” agregó.

*BC *JR