Nada impide modificar la Ley del Transporte en Puebla

Nada impide modificar la Ley del Transporte en Puebla

La diputada priista, Isabel Merlo, negó que los legisladores tengan conflictos de interés para impedir que Ley de Transporte sea reformada
Por Aurelia Navarro 10 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. La diputada local, Isabel Merlo Talavera, negó que los legisladores integrantes de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso local tengan conflictos de interés para impedir que ley del mismo nombre sea reformada.

Por otra parte, los concesionarios insisten en ser escuchados para que se haga una planeación profesional de la ley, pero con ayuda de especialistas de la BUAP.

Merlo Talavera aclaró que el haber aprobado la Ley de Transporte no implica que está ya no pueda ser reformada, pero para esto, pidió a los concesionarios tener los elementos jurídicos para poder hacer cualquier tipo de ajuste a través iniciativas de reforma, o adiciones a la misma, pero por ahora dijo, hay que aplicar la ley reglamentaria.

"No tengo ningún conflicto de interés, no soy empresaria, crecí desde niña con mi padre empresario en el transporte de mi municipio, sólo en esa etapa de niña y en mi edad adulta no he estado vinculada a ningún servicio que acerque a mi calle. Con esa autoridad moral yo trabajo", citó.

Te puede interesar: Nueva Ley de Transporte regulará a los mototaxis

De las manifestaciones en contra de la aprobación de esta ley, Talavera admitió que todas las voces están siendo escuchadas con el compromiso de tener "voluntad política" para que en su momento "si conviene a los poblanos, se presentarán las iniciativas de reforma que sean necesarias" para los cambios o ajustes a la ley aprobada.

Por su parte, Samuel Méndez Díaz, concesionario y presidente del AC del Transporte en Puebla, pidió conocer cómo es que se va a cumplir con las peticiones que ellos han hecho tanto al Congreso como al gobierno del estado, pero además solicitó a los legisladores que en el tema sean incluidos especialistas en investigadores de la BUAP, para que se haga una "planeación profesional" que permita mejorar la Ley de Transporte para el estado de Puebla.

El presidente de la corporación de transportistas y concesionarios del estado de Puebla, César Díaz Montiel, lamentó que el Congreso local está avalando una ley sin cambios y que está siendo contradictoria.

*BC *JR