No le dejaron a Lalo Rivera el Mapa Delincuencial de la capital poblana

No le dejaron a Lalo Rivera el Mapa Delincuencial de la capital poblana

Eduardo Rivera dijo que se elabora el estudio a marchas forzadas para definir las estrategias de seguridad para combatir al crimen organizado
Por Silvino Cuate 19 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El presidente, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que la pasada administración no entregó el Mapa Delincuencial del municipio, por ello se tiene que volver a elaborar y establecer una coordinación con las demás instituciones de seguridad.

El alcalde señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió una incidencia delictiva “alta”, y en estas primeras semanas se están terminando de definir las estrategias para combatir al crimen organizado.

“Es un reto enorme en que tenemos en seguridad pública, estemos nosotros haciendo este diagnóstico, les comentamos respecto a las condiciones en las cuales recibimos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en próximas fechas les podremos dar a conocer de manera puntual, con detalle estas propias condiciones de las cuales nosotros recibimos, estamos trabajando en el mapa delincuencial, situación que no fue entregado por la anterior administración, nosotros estamos trabajando al respecto en ese sentido, desafortunadamente la incidencia delictiva con la cual recibimos la ciudad en tema de seguridad es alta", declaró.

Te puede interesar: VIDEO. Dejan cuerpo torturado y encajuelado en el Periférico Ecológico

Señaló que se está trabajando en coordinación con el gobierno del estado, la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y los alcaldes del área metropolitana.

Dijo que los secretarios de seguridad ciudadana se están reuniendo todos los días, para definir planes de trabajo.

Señaló que, a pesar de los hechos que se han registrado en los últimos días, estos no son una constante, pero si es necesario que se refuercen las medidas de vigilancia.

"Algunos de estos casos, desafortunadamente vienen a Puebla a tirar los cuerpos de las personas que han sido asesinadas, nosotros estamos al pendiente de esta situación, con coordinación", declaró.

*BC *JR