Bacheo, relaminación y adoquinamiento en la capital de Puebla desde noviembre

Bacheo, relaminación y adoquinamiento en la capital de Puebla desde noviembre

No habrá obras de rehabilitación hasta que se cuente con los permisos del gobierno estatal: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 29 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que en el mes de noviembre comenzará con el programa de bacheo y relaminación, además, dijo que la Secretaría de Infraestructura colocará adoquines en las calles de la 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, pero no habrá obras de rehabilitación hasta que se cuente con los permisos del gobierno estatal.

Agregó que ya inició el proceso para obtener los permisos de impacto ambiental que la pasada administración no obtuvo y que derivaron en la clausura.

"No se va poder iniciar la obra, pero tampoco podemos dejarla en las condiciones en las que se encuentra, por tanto, se requiere restablecer, volver a colocar el adoquín, para que se pueda restablecer la circulación de manera inmediata", apuntó.

El presidente municipal anunció que en noviembre comenzarán los trabajos de bacheo y relaminación en la ciudad de Puebla, sin embargo dijo que su gobierno tiene un recurso limitado. 

Te puede interesar: Barbosa ya jaló a Eduardo Rivera a mesa de seguridad mañanera

“El proceso administrativo para el contrato de empresas es largo, pero haya o no recursos tenemos que buscarle y ser creativos”, declaró.

En otro tema dijo que la Gerencia del Centro Histórico analizará entregar en comodato los parklets a los restaurantes con el objetivo de que estos se mantengan en buen estado.

"Vamos a revisar ese tema, pero puede ser una alternativa interesante vamos a revisarlo", dijo.

Para concluir, dijo que la siguiente semana se dará a conocer la situación financiera en que recibieron el ayuntamiento, con ello se sabrá si se podrán iniciar acciones de infraestructura.

*BC *JR