Se pronuncia diputada por abrir debate sobre el aborto en Puebla

Se pronuncia diputada por abrir debate sobre el aborto en Puebla

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Karla Rodríguez Palacios, confirmó que está a favor de la vida, pero eso no impide a se abra un espacio para escuchar las voces a favor y en contra
Por Aurelia Navarro 5 Octubre, 2021

Puebla, Pue. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Karla Rodríguez Palacios, confirmó que está a favor de la vida, pero eso no impide a que la 61 Legislatura abra un espacio para escuchar las voces en contra y favor de la legalización del aborto.

Reconoció que son varios los temas de importancia que se tienen que trabajar en materia de derechos humanos, por ello es que ha dialogado con el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Adolfo López Badillo.

Si bien no abundó sobre qué temas han platicado, la legisladora por el PAN, precisó que la intención de esta nueva etapa de trabajo es escuchar todas las voces de los ciudadanos.

Te puede interesar: VIDEO. Zaldívar revela presiones a la SCJN ante objeción de conciencia en aborto

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos y platicar sobre temas muy importantes para la Legislatura, es muy importante ir de la mano e ir trabajando de forma coordinada con temas que involucran la no violación a los derechos humanos”.

La representante del Distrito 14 con cabecera en Serdán, destacó que, como integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) tiene el compromiso de estar a favor de la defensa de la vida.

Pero reiteró, que como legisladora sabrá escuchar todas las voces de quienes están a favor y en contra de la legalización de algunos temas, entre estos, los del aborto.

 *BC *JR