Sin chantajes ni presiones el reparto de carteras en gobierno de Eduardo Rivera

Sin chantajes ni presiones el reparto de carteras en gobierno de Eduardo Rivera

Matías Rivero Marines dijo que no existe certeza sobre el presupuesto que tendrá la nueva administración en materia de obra pública y seguridad
Por Aurelia Navarro 29 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El ex diputado e integrante del equipo de transición en Puebla capital, Pablo Montiel Solana, rechazó que la distribución de carteras dentro del gabinete y Cabildo de Eduardo Rivera Pérez, se privilegie a una sola fuerza política, y atajó que la administración pública no es un botín político de poder.     

Por el contrario, defendió que se respetará por igual la inclusión de perfiles que emanen de los partidos que formaron la Coalición PRI-PAN-PRD así como de CPP y PSI, negando así que el alcalde electo haya caído en alguna clase de chantaje político.

“Se ha conseguido que sea plural, proporcional la fuerza de cada partido político, incluidos personajes del PAN, PRI, PRD, y de la sociedad civil”, señaló.

Te puede interesar: Claudia Rivera y Eduardo Rivera finalizan reuniones

Resaltó que la llegada de regidores como de aquellos que ocupen una secretaría o dirección será producto de un acuerdo plural, y reiteró que Eduardo Rivera nunca aceptó chantajes ni presiones al momento de formar la planilla, misma que, insistió, es plural en todos los aspectos.   

Destacó que cada personaje fue evaluado de acuerdo a la “experiencia” que ha tenido en los últimos años, tanto dentro de la función pública, como de sus actividades diarias.

“Se tomó en cuenta el criterio de eficiencia, lo demás son habladurías (…) no se trata de distribuir el poder, la ciudad no es un botín, la administración pública no es un botín, se trata de entregar resultados a los ciudadanos”. 

 

Sin certeza de presupuesto

Matías Rivero Marines, coordinador de Transición del equipo del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que no existe certeza sobre el presupuesto que tendrá la nueva administración en materia de obra pública y seguridad, así como tampoco en el número de bases que le sean heredadas.

Lo anterior se dio a conocer al haber concluido las mesas de trabajo entre el edil electo y la alcaldesa en función, para el proceso de entrega–recepción, el cual iniciará a partir del 10 de octubre, y concluirá entre noviembre y diciembre.

De las peticiones que sexoservidoras hicieron este 28 de septiembre para tener una zona de tolerancia, así como de la situación del comercio informal, Rivero Marines, aclaró que todos los temas de esa índole serán analizados entre los regidores, a fin de dar cumplimento en base al Coremun.

Lee también: Confirma Nora Merino trabajo conjunto con Eduardo Rivera

Sobre el número de bases, dijo desconocer cuántas de éstas le serán heredadas, por lo que estarán pidiendo a la actual administración que aclare el tema a fin de lograr tener un escenario más claro de cómo iniciará el gobierno a partir del próximo 15 de octubre. 

Nosotros tenemos que recibir y revisar, es por ello que en el acta de entrega-recepción que aprobaran los regidores. En Puebla nos preocupan temas de inseguridad, tenemos una percepción alta de inseguridad”, citó en rueda de prensa.

Lamentó que la ciudad que le será entregada a Eduardo Rivera Pérez tenga un claro descuido, misma que se ve reflejada en diversos puntos, entre ellos el zócalo de la capital.

*BC *JR