Conoce los cambios que preparan los bancos para las tarjetas de crédito y débito para el 2024

Conoce los cambios que preparan los bancos para las tarjetas de crédito y débito para el 2024

Muchas instituciones bancarias han desarrollado su propia banca móvil, lo que supone nuevos cambios en la manera de administrar nuestras finanzas
Por Redacción 18 Mayo, 2023

Cada vez son más frecuentes las compras con tarjeta de crédito y débito, en detrimento del dinero en metálico. Los establecimientos, en su mayoría, aceptan los cobros con tarjeta y se han reducido los límites que antes había para este método de pago.

Ante el auge de las tarjetas, algunas entidades bancarias han comunicado las actualizaciones que se introducirán para el próximo año 2024 en España. Aunque el plan es europeo, pretende implantarse posteriormente en otras partes del mundo como Estados Unidos y Canadá.

No obstante; gracias a las nuevas tecnologías, muchas instituciones bancarias han desarrollado su propia banca móvil, lo que supone nuevos cambios en la manera de administrar nuestras finanzas, con la posible sustitución de los plásticos en un futuro cercano.

¿Las tarjetas de crédito y débito podrían desaparecer?

El avance tecnológico implementado en los bancos ha cambiado la manera en que los usuarios administran su dinero, sin importar si se trata de nómina, ahorros o tarjetas de crédito. Algunas ventajas que ofrece el nuevo sistema incluyen la facilidad para hacer un pago, así como la rapidez para efectuar retiros.

Lee: GANARON LOS INFIELES. WhatsApp lanza su nueva función de ‘Chats Bloqueados’
 

Por lo anterior, no es de extrañar que algunos expertos en finanzas ya están previendo la posible desaparición de las tarjetas de crédito y débito para el año 2024, afirmando que representaría un beneficio para los clientes, ¿por qué motivo?

Para empezar, las nuevas tecnologías brindan mayor seguridad a la hora de manejar nuestro dinero, además de eliminar efectivamente los riesgos por robo o clonación de tarjetas.

Sin embargo, el cambio podría no ser tan bien aceptado en un principio, puesto que muchos usuarios ya están familiarizados con el uso de tarjetas y les tomaría un tiempo acostumbrarse.

Te puede interesar: Saturno, Venus y Marte se reunirán con la Luna
 

¿Qué se utilizará en lugar de las tarjetas de crédito y débito?

De acuerdo a algunos expertos en seguridad financiera, el uso de tarjetas digitales es la mejor opción para los clientes, mediante un Sistema de Pagos Electrónicos (SPEI) que otorga la posibilidad de hacer compras seguras en diferentes establecimientos.

Además, poco a poco han ido proliferando las aplicaciones para teléfono como Apple Pay, dedicadas a realizar pagos físicos y electrónicos en miles de negociaciones. Por lo que la desaparición de las tarjetas pronto sería una realidad.