Investigadores lograron producir la energía del sol

Investigadores lograron producir la energía del sol

Investigadores de fusión lograron el primer paso para la producción de energía ilimitada, la energía que alimenta al sol
Por Redacción 13 Diciembre, 2022

 

Investigadores de fusión lograron el primer paso para la producción de energía ilimitada  y que pueda sustituir los productos fósiles o cualquier otro tipo de energía, aunque dejaron en claro que el camino aun es largo, ya que podrían tardar décadas para una energía que alimente casas e industrias, pero le primer pistolazo fue dado.

Miles de millones de dólares y décadas de trabajo se han invertido en la investigación de fusión lo que han producido resultados estimulantes... que han durado fracciones de segundo.

Los investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California produjeron por primera vez más energía en una reacción de fusión de la que se usó para encenderla, algo que se llama “Ganancia neta de energía”, dijo el Departamento de Energía.

Te puede interesar: Misión Artemis revela fotografía de la cara oculta de la Luna; nunca se verá desde la Tierra

 

Explicaron que la “Ganancia Neta de Energía” sucede a temperaturas y presión muy alta  y hace difícil de controlar y aunque esta energía solo dura fracciones de segundo los resultados son satisfactorios.

La fusión funciona presionando los átomos de hidrógeno entre sí con tal fuerza que se combinan en helio, liberando enormes cantidades de energía y calor. A diferencia de otras reacciones nucleares, no genera residuos radiactivos.

*OC