Se acerca a la Tierra el asteroide "potencialmente peligroso" Apolo 2021 NY1

Se acerca a la Tierra el asteroide "potencialmente peligroso" Apolo 2021 NY1

La cercanía se espera ocurra este 22 de septiembre. Esto fue confirmado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA)
Por Redacción 21 Septiembre, 2021

Con una velocidad impresionante el asteroide denominado “potencialmente peligroso" está acercándose a la tierra. La cercanía se espera ocurra este 22 de septiembre.  

Esto fue confirmado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), ante el asteroide conocido como Apolo 2021 NY1.

Dicho fragmento de roca fue descubierto el 12 de junio de este 2021, al tener una trayectoria a unos 14.000 metros por segundo, es decir, 50.400 kilómetros por hora.

Lee: Este año agujero de ozono supera la extensión de la Antártida
 

Este peligroso asteroide cuenta con un tamaño de entre 100 y 300 metros, lo que lo hace aún más peligroso al momento de impactar con la tierra.

Por sus dimensiones, es considerado similar a las cuatro grandes torres de Madrid -Torre de Cristal, Torre Cepsa, Torre, PwC y Torre Espacio- o el Golden Gate de San Francisco que mide, 227 metros.

Será este miércoles 22 de septiembre a las 16:42 horas de España, cuando se tenga el acercamiento más estrecho, esto de acuerdo con el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Te puede interesar: Las galaxias "contaminan" al ambiente
 

La NASA califico como peligroso este fragmento debido a su magnitud absoluta (M), que debe ser igual o menor de 22, ya que este cuenta con 21, 51 M.

Mientras que la segunda causa, son los criterios es su distancia mínima de intersección, esto entre su propia órbita y la de la Tierra.

*MG