Augusta Díaz de Rivera va por dirigencia estatal del PAN

Es tiempo de terminar con el PAN hecho como un “negocio”, arengan Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro

Panistas prometen regresar al PAN Puebla a las batallas electorales
Por Aurelia Navarro 10 Octubre, 2021

Puebla, Pue. La fórmula encabezada por Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro, han alcanzado más de 6 mil firmas iniciales y aseguran que se triplicarán, y los llevará a ganar en la contienda interna por la dirigencia estatal del PAN en Puebla.

Díaz de Rivera destacó que esta renovación terminará con un partido tomado como un “negocio” y regresará al PAN la vida para dar batalla y triunfos electorales, respaldado y representado por cada militante panista acogido de años atrás.  

“Vengo aquí, amigos panistas con toda humildad y agradecimiento para encabezarla, todos vamos a tener las puertas abiertas, nadie será de primera ni de segunda, las decisiones serán tomadas en cuenta de los panistas”, destacó.   

Agradeció el respaldo que recibió de Ana Teresa Aranda, al asegurar que el panismo no se lleva en una cartera sino en el alma; agradecimientos que extendió a Blanca Jiménez, el alcalde electo de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui y el alcalde electo de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez.

Puedes leer: Tras licencia de Genoveva Huerta, Jesús Giles es el nuevo presidente del CDE del PAN

 

Marcos Castro destacó que “con la militancia que nos acompaña. Este sueño es cambiar este partido, queremos cambiar la realidad de la gente, es lo que queremos del PAN que nos vean con esa opción para poder gobernar a este estado”.

Subrayó que la convocatoria pide mil 950 firmas, hoy se tienen más de 6 mil firmas de militantes que buscan tener en el estado un partido que vea por todos los ciudadanos.  

El apoyo de Anatere

La diputada federal, Ana Teresa Aranda, advirtió que será la fórmula “Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro”, los que lograrán rescatar el Partido Acción Nacional en Puebla.

Tras acusar que aun cuando a ella se le obstaculizó ser una de las aspirantes a la renovación del partido, y que este fin de semana se hiciera una campaña negra para desinformar sobre la realización del registro de Díaz de Rivera, el PAN está fuerte en esta competencia. 

“Este proyecto de reflexión que inició Marcos, tuvo tropiezos y se determinó ponerle género a esta renovación, no nos rajamos, seguimos construyendo porque hoy hay muchas faldas que pueden encabezar el proyecto del partido”.

Precisó que ella desistió de competir por el procedimiento que la llevaría a impugnar con plazos muy prolongados que impedirían a este grupo de militantes llegar al 14 de noviembre sin candidata, por eso optó por respaldar a Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro.

*JR