SSC alista reunión de seguridad con equipo de Eduardo Rivera

SSC alista reunión de seguridad con equipo de Eduardo Rivera

Lourdes Rosales Martínez informó que el 16 de agosto tendrá una reunión con el equipo del alcalde electo, para revisar el equipo a cargo de la DERI
Por Silvino Cuate 10 Agosto, 2021

Puebla, Pue- El próximo lunes 16 de agosto, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, Lourdes Rosales Martínez sostendrá una reunión con el equipo del alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, con la finalidad de que se revise el equipo a cargo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

La funcionaria municipal dijo que en esta mesa de trabajo se abordarán detalles de seguridad, y las estrategias de continuidad con la próxima administración.

Te puede interesar: Federico López niega cobrar derecho de piso a ambulantes y sexoservidoras de la capital de Puebla

“El lunes siguiente el equipo de transición irá a la DERI y conocerá toda la parte tecnológica de la misma dirección, y que también envuelve a la aplicación y la manera en que la aplicación está vinculada con el modelo de comunicación de la policía, y eso mismo irá fortaleciendo la claridad sobre la misma”, declaró.

Rosales Martínez dijo que, además de esta reunión, tendrá otras tres con los colaboradores del Eduardo Rivera Pérez.

Agregó que, hasta ahora se han concretado dos encuentros de seguridad que han dado resultados positivos en esta transición.

Te puede interesar: Eduardo Rivera tendrá 558 mdp para arrancar, ratificó Claudia Rivera

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento de Puebla recibió 6 mil 800 alertas a través de su aplicación Seguridad Incluyente y el 67 por ciento de éstas fueron peticiones de vigilancia ante la presencia de personas sospechosas en la zona.

En otro tema, la presidenta Claudia Rivera Vivanco descartó las versiones sobre ser la próxima delegada federal de la Secretaría de Bienestar en el estado de Puebla, esto luego de la salida de Rodrigo Abdala Dartigues.

Rivera Vivanco dijo que su prioridad es desempeñar el cargo de alcaldesa hasta que finalice el periodo de su gestión.

"No, ese es solamente un rumor, no hay nada, mi compromiso y toda mi atención, y todo mi enfoque, está en hacer el mejor cierre de la historia de cualquier administración municipal, así lo vamos hacer, de hecho, nos toca un proceso inédito, histórico", dijo.

*AR