Mexicanos se sienten más productivos trabajando vía remoto

 | Vida y Salud

lunes, 13 de julio de 2020
Mexicanos se sienten más productivos trabajando vía remoto

De acuerdo con el análisis, ocho de cada 10 personas que cuentan actualmente con empleo se encuentran haciendo home office

Por 
Redacción
29 de Mayo de 2020 , 08:15 pm

Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19 muchas empresas del país dieron a los empleados la posibilidad de trabajar de manera remota, gracias a lo cual siete de cada 10 mexicanos haciendo home office, sienten que ahora son más productivos.

Lo anterior forma parte de los resultados del estudio "Home Office en México en tiempos del COVID-19" realizado por la Asociación de Internet MX y OCCMundial, cuyo objetivo fue comprender cómo los empleados del país han vivido el trabajo remoto durante la contingencia, de acuerdo con información de El Informador.

De acuerdo con el análisis, ocho de cada 10 personas que cuentan actualmente con empleo se encuentran haciendo home office. Destaca que, antes de la pandemia, el 40% de los encuestados ya había tenido oportunidad de laborar bajo este esquema siendo las personas mayores de 50 años las que lo implementaban en mayor medida (50 por ciento).

Al 85% de los participantes en el estudio les agrada hacer home office. Sin embargo, alrededor del 70% considera que en su casa trabaja más que en la oficina, las mujeres fueron las que más manifestaron esta situación, razón por la cual el 70% preferiría combinar el trabajo en oficina y en casa.

Te puede interesar: ¿Qué vuelve irresistible a los hombres narcisistas?

Las razones por las que la mayoría de los trabajadores están contentos con la posibilidad de realizar trabajo remoto es que sienten que pueden administrar mejor su tiempo; pueden estar cerca de su familia; son más productivos y eficientes; hay mayor puntualidad en las juntas de trabajo; le es más sencillo poder estudiar cursos; sienten menor estrés y presión; y tienen más tiempo libre.

Pero no todo es positivo. Los encuestados también mencionaron desventajas del home office como un aumento en la postergación de las tareas; sentirse cansados por permanecer en un solo lugar; falta de herramientas tecnológicas y fallas en el Internet; desconfianza de los superiores y falta de empatía para atención a los hijos; les es más difícil concentrarse; además de la falta de interacción con otras personas.

Con relación a la carga de trabajo al estar compaginando sus actividades laborales con las personales, 40% considera que la carga es mucha.

El grupo que más ha resentido este aumento son las mujeres de 30 a 39 años. Aunado a lo anterior, tres de cada 10 se han sentido muy estresados.

"A pesar de que las empresas tuvieron que tomar decisiones rápidas para implementar el trabajo remoto, los resultados han sido muy positivos, tanto para las organizaciones como para los colaboradores. Esta modalidad de trabajo se va a mantener y va a seguir evolucionando; tenemos la certeza de que continuará cambiando la estructura de las empresas y su operación", comentó Sergio Porragas Moreno, Vicepresidente de Recursos Humanos de la Asociación de Internet MX.

 

*AR

Tags:
  • # Home office
  • # Coronavirus en México
  • # Covid-19
  • # productividad




Más de Vida
12 de Julio de 2020

Es claro que no existe un remedio mágico para eliminar las canas en su totalidad, sin embargo hay algunos remedios caseros que te pueden ayudar a disminuirlas o prevenirlas, ¡Despídete de ellas con un solo ingrediente!

Lo primero que tienes que saber es que...

12 de Julio de 2020

Usar bra o no usar bra, he ahí el dilema; ¿Qué es lo mejor para tu cuerpo? Si te has unido a la rebelión contra el bra, o simplemente has dejado de usarlo porque no sales de casa, hoy te diremos si realmente es algo que puede afectar tu salud o es simplemente algo...

12 de Julio de 2020
¿Qué es la canícula y cuándo llega a México?

La canícula es un fenómeno climático que se presenta en México y en varios países y dura 40 días aproximadamente. Este año inicia el domingo 12 de julio, lo que se consideran como los días más calientes del año, y concluirá el 20 de...

11 de Julio de 2020

Con el paso del tiempo sus reglas las fue modificando poco a poco

El conde León Tolstói que no solo fue autor de dos de las novelas más populares en la historia de la literatura, sino que aportó innovadoras ideas a la política, a la religión y a la ecología....

10 de Julio de 2020

Las píldoras anticonceptivas engordan: mito o realidad. Si eres alguien que se preocupa por tener relaciones íntimas sin quedar embarazada, puede que hayas investigado un poco sobre los métodos anticonceptivos que más te convienen, sin embargo, hay uno en particular...

10 de Julio de 2020

Las nuevas evidencias sobre la posible propagación del coronavirus causante del COVID-19 vía aérea en espacios cerrados fue incluída este jueves en la guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la enfermedad.

En su última guía de transmisión,...

9 de Julio de 2020

¿Cómo elegir el desodorante perfecto según tu tipo de piel? Cuando se trata de higiene personal, puede ser un poco caótico encontrar el producto ideal para nosotras por lo que solemos usar por años el mismo sin saber si realmente es lo que más nos conviene y cuando...

9 de Julio de 2020

La primera inyección anticonceptiva para hombres llegará pronto a México y promete ser un método anticonceptivo exitoso para la planeación familiar. Actualmente solo habían existido solo dos métodos anticonceptivos para los hombres, siendo uno de ellos irreversible...

9 de Julio de 2020

Los polifenoles, como lo que contiene el cacao, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que reducen la tensión arterial, el riesgo de sufrir un derrame cerebral y el colesterol malo, destaca Mireia Elías, nutricionista de Instituto Centta, con motivo de...

8 de Julio de 2020

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, declaró que dos aerosoles de la marca Lysol poseen propiedades efectivas que pueden eliminar en superficies rígidas no porosas el virus que ha causado la pandemia.

Según la cadena de...