Educación

Pasar menos tiempo en la escuela, el secreto de Finlandia para un alto nivel educativo

El sistema educativo de Finlandia ha sorprendido a otros países y el documentalista estadounidense Michael Moore viajó a Finlandia a descubrir su secreto
Por Redacción 21 Octubre, 2022

Todos sabemos que la educación es primordial y la herramienta para ser mejores personas, y realizar una aportación a la sociedad. Muchos gobiernos incluido el nuestro aplican cientos de programas y millones en dinero para obtener un resultado.

Sin embargo en el caso de México el nivel educativo sigue el estado por debajo al que aspiramos pero otros países como Finlandia ha logrado colocarse en el primer lugar en materia educativa, los niños de aquel país son los mejores educados por arriba de cualquier otro.

El sistema educativo de Finlandia ha sorprendido a otros países y el documentalista estadounidense Michael Moore viajó a Finlandia a descubrir su secreto.

¿El secreto? Menos tarea, eso es lo que  respondieron al documentalista y 20 horas menos en la escuela, tiempo  mucho menor al estándar  y no cobrar por educación  y estos son algunos de los conceptos que rigen a la educación en Finlandia.

Te puede interesar: ALACIAR el cabello aumenta el riesgo de cáncer de útero

 

“Los niños tienen tan poco tiempo de ser niños, ¿por qué no dejarlos disfrutar más su infancia? La enseñanza de que no todo en la vida es la escuela y la vida es mucho más rica” dijo el ministro de Educación.

En Finlandia no hay una escuela mejor que otra, todas son las mejores, nadie pregunta por la mejor escuela, eso no se pregunta y está prohibido cobrar matricula, básicamente no existe la educación privada.

¿Este tipo de educación sería posible en México? Veamos un fragmento del documental Where to Invade Next de Michael Moore.

*OC