¿Cuándo cambiar el boiler?: Disfruta de agua caliente todos los días

¿Cuándo cambiar el boiler?: Disfruta de agua caliente todos los días

Lo cierto es que la gran mayoría de las personas que tiene un boiler en casa, tienen poco conocimiento sobre cuándo hay que cambiarlo

Por Redacción 23 Marzo, 2022

El Boiler es uno de los aparatos que usamos con más frecuencia. De hecho, podemos usarlo todos los días para disfrutar de un buen baño caliente o para desinfectar ropa y toallas. Este uso constante hace que el aparato se desgaste con más rapidez. Por eso, hay que saber cuándo es necesario hacer un cambio. Si es momento de comprar uno nuevo, aprovecha y elige un boiler marca Avera que te garantiza más vida útil y mejores beneficios en casa.

Señales que indican que debes cambiar tu boiler

Lo cierto es que la gran mayoría de las personas que tiene un boiler en casa, tienen poco conocimiento sobre cuándo hay que cambiarlo. De hecho, si algo falla, es muy poco probable que sepan lo que está ocurriendo. Por eso, identificar algunas señales de que tu boiler ya está llegando a su fin, te ayudará a evitar más gastos y riesgos para ti y tu familia.

Primero, hay que resaltar que es necesario que estos aparatos reciban un mantenimiento cada cierto tiempo. No obstante, si no estás interesado en un servicio de estos, sino que quieres uno nuevo, Avera es una tienda de electrodomésticos que te promociona los mejores boilers del mercado y te enseña a usarlo correctamente para que ofrezca excelentes prestaciones por más tiempo. 

Con el fin de identificar si el boiler debe ser cambiado, presta atención a los aspectos que te mencionamos en este post. Así, evitarás que el flujo de agua caliente se interrumpa, así como otros riesgos que puede conllevar un boiler dañado. Tu boiler te pide a gritos que lo cambies si:

Está muy viejo

¿Cuántos años tiene tu boiler? Saber la edad exacta de tu boiler es uno de los aspectos más importantes. Esta información la encontrarás en la etiqueta del fabricante, justo en el número de serie. Por lo general, estos datos se encuentran en la parte superior o en el tanque del boiler.

Ubicar la fecha de fabricación es lo que te ayudará a saber cuántos años tiene el boiler. Encontrarás el mes y el año en el que se fabricó el boiler. Aunque también puede que te indique una nomenclatura.

Si tu boiler tiene más de 10 años de fabricado, entonces es tiempo de reemplazarlo. Puede que pienses que aun cuando ha pasado este tiempo, tu boiler funciona perfectamente. No obstante, no debes esperar a que comiencen los problemas, pues resultará en riesgos para ti, además de más gastos.

Agua oxidada

Este es otro de los indicadores de un boiler que debe ser cambiado. Si el agua oxidada sale de las tuberías solo cuando está encendido el boiler, entonces hay que cambiarlo. Tal situación te está indicando que el boiler está oxidado en su interior, por lo que es muy probable que en poco tiempo empiecen las fugas.

Ahora bien, en algunos casos es posible que sean las tuberías lo que están oxidadas. Esto ocurre por lo general cuando tenemos tuberías galvanizadas. Para identificar exactamente de donde viene esa agua oxidada, haz la siguiente prueba: rellena varios envases de agua caliente del boiler, desde la llave de descarga. Si después de varios recipientes llenos sigue saliendo agua oxidada, entonces el problema está en el boiler, y debes cambiarlo.

Ruidos o golpeteos en el boiler

Cuando el boiler ya está viejo, se irá acumulando un sedimento en el fondo del tanque. A medida que se calienta y se enfría, este se va endureciendo, dando paso a pequeñas partículas que se arrastran con el proceso de calentamiento y, en consecuencia, hacen ruido dentro.

Si cuando calientas el agua con tu boiler, se escuchan golpes y ruidos, es porque el boiler ha llegado al final de sus días. Vale mencionar que esto también repercute en la eficiencia del calentador mientras que el metal se va haciendo más frágil y es probable que se agujeree y presente fugas.

Humedad alrededor del boiler

Esto puede indicar que hay una fuga en el tanque. Cuando el metal se calienta, este se expande y si el boiler tiene grietas, entonces el agua se irá filtrando hacia afuera. Si revisas el boiler cuando ya se ha enfriado, quizás no puedas ver las grietas y pienses que todo está bien.

Reemplazar el boiler cuando hay fugas es imperativo para la seguridad de todos. Además, te garantizará el disfrute de agua caliente todos los días. Cambia tu boiler por uno más seguro y de calidad con Avera.