Horario de verano 2022 en México: te decimos si se adelanta o atrasa el reloj

Horario de verano 2022 en México: te decimos si se adelanta o atrasa el reloj

Aquí te decimos todos los detalles del Horario de Verano 2022
Por Redacción 2 Abril, 2022

El cambio de horario 2022, es decir, el inicio del horario de verano en México, será el próximo domingo 3 de abril. Por eso deberás recordar adelantar una hora tu reloj el sábado 2 antes de irte a dormir.

Conforme al Decreto Legislativo vigente desde el año 2002, que establece el horario estacional, será ese fin de semana cuando inicie el horario de verano en México y en Jalisco, una medida que consiste en adelantar una hora los relojes y que estará vigente hasta el domingo 30 de octubre de 2022.

Te puede interesar: SALUD. Qué pasa si tomas agua con limón todos los días

El nuevo horario entra en vigor en todo el territorio, con excepción de Sonora y Quintana Roo, así como en 33 municipios de la franja fronteriza norte que adelantan sus relojes antes. De acuerdo con autoridades del sector energético, la razón por la cual existe en México un cambio de hora tanto en verano como en invierno es porque se considera una medida de eficiencia administrativa de la demanda de energía eléctrica. En México, el cambio de hora está vigente desde el 4 de enero de 1996, cuando se implementó el horario de verano e invierno con el fin de ahorrar energía eléctrica medida en gigawatts del consumo anual.

 

El cambio de horario en la frontera

Es importante señalar que este cambio de horario no aplica en la misma fecha para algunas entidades fronterizas tales como Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Sonora y Chihuahua. Para ellos, el cambio de horario entrará el próximo domingo 13 de marzo en punto de las 2:00 horas.

*BC