Esto le sucede a tu CUERPO en la primera hora de beber una CERVEZA

Esto le sucede a tu CUERPO en la primera hora de beber una CERVEZA

La cerveza es una bebida alcohólica y estas nunca benefician al cuerpo humano, en ninguna circunstancia, ni cantidad
Por Redacción 12 Noviembre, 2021

La cerveza es una de las bebidas predilectas en las reuniones y fiestas, pero a pesar de causar una sensación de relajamiento en la mayoría de las personas, pero pocos se preguntan ¿qué pasa en el cuerpo y qué vendrá después de esos primeros minutos de tomarla?

De acuerdo con El Heraldo de México, la cerveza es una bebida alcohólica y estas nunca benefician al cuerpo humano, en ninguna circunstancia, ni cantidad, por lo que, el consumo excesivo tiene consecuencias negativas que puede derivar en enfermedades crónicas, beber con moderación pueden generar molestias inmediatas.

Te puede interesar: TOMA NOTA. ¿Dieta afecta el crecimiento de tumores cancerígenos?

¿Qué le pasa al cuerpo minutos después de tomar una cerveza?

  • 0 a 5 minutos: el alcohol va del estómago al flujo sanguíneo, se absorbe y se traslada por todo el cuerpo hasta llegar al cerebro, pues el sistema nervioso reconoce al alcohol como un agente extraño y nocivo, por lo que intenta eliminarlo lo más pronto.
  • 10 minutos: ya ha recorrido todo el cuerpo, se genera inflamación en las paredes de los intestinos por la acidez.
  • 15 minutos: inician la descomposición del alcohol, esto por el ácido acético o ácidos grados, los primeros efectos de la ingesta se comienzan a percibir, a veces se refleja en euforia.
  • 30 - 45 minutos: El alcohol en la sangre ha alcanzado su mayor nivel.
  • 50 minutos: Los efectos de la cerveza se sienten con intensidad, hay relajación y ánimo distendido.
  • 60 minutos: Efectos diuréticos en el cuerpo pues los riñones llevaron al alcohol a la vejiga, lo que origina necesidad de orinar y por consiguiente habrá deshidratación.
  • 65 minutos: Comienza a haber letargo en el cuerpo, hay sueño, incluso puedes dormirte, pero la falta de agua en el cuerpo provoca mala calidad de descanso.
  • 12-24 horas: Los síntomas de la intoxicación comienzan a disminuir mientras el cuerpo regula la cantidad de alcohol en la sangre. Hay malestar general por la deshidratación a la que popularmente se le conoce como "cruda".

Te puede interesar: TRUCOS para combatir las ARRUGAS

¿Qué le pasa a tu cuerpo si bebes cerveza a diario?


La pandemia por la Covid-19 ha causado que mucha gente opte por tomar cerveza regularmente, pero según expertos, esto genera afectaciones al estado de salud en general, obesidad y puede causar males crónicos como la hipertensión.

La cerveza aporta 240 calorías en 30 centilitros, además, si se agrega algún snack, habrá mayor ingesta de calorías que lo recomendado diariamente, generando sobrepeso.

Otro punto es, beber frente al televisor, probablemente cause sueño y falta de actividad física, por lo que los especialistas recomiendan beber con moderación y hacer ejercicio diariamente.

*ARD