Libreria

FOTOS. Esta es la librería más hermosa del mundo

Se trata de una iglesia tipo gótico, que fue bellamente restaurada y hoy lo religioso y los libros se conjugan en este espacio.
Por Redacción 16 Octubre, 2021

No solo para viajeros sino también para los amantes de los libros el disfrutar de un espacio en armonía y que provoque en  la vista y otros sentidos exploten  colores, es sin duda una de las experiencias a recordar toda tu vida y de la cual hablarás a muchos  por bastante tiempo. Y uno de los espacios  -que no es una playa-  que puede provocar  un encanto, un impacto en sus visitantes  es la librería Selexyz Dominicanen

 

También conocida como Selexyz, se ubica   en Holanda. Anteriormente fue un monasterio e iglesia Dominica  del siglo XVIII, un convento que fue golpeado por varios ejércitos invasores y después  un almacén de bicicletas. Se trata de una iglesia   tipo gótico, que fue bellamente restaurada y hoy lo religioso y los libros se conjugan en este espacio.

Hoy muchas iglesias en Europa que  han quedado abandonadas y  particulares han ideado usos para ellas y  este es el caso, Selexyz estuvo cerrada muchos años, pero desde el 2006 se consagró como librería y está considerada como una de las más bellas en el mundo.

El edificio tuvo uno diseño por parte de los arquitectos Merkx y Girod y la decoración, distribución les dio el premio a la arquitectura interior “Lensvelt”.

Te puede interesar: TOMA NOTA. Qué razas de perros son los MÁS desobedientes

 

Estanterías gigantes de libros en inglés y en holandés decoran las paredes de este lugar, sillones circulares para disfrutar de una lectura cómoda, una mesa en forma de cruz que recuerda que fue casa de dios y una cafetería para hacer más acogedor tu estancia en el interior.

Los libros más populares están en la planta baja, más los trabajaos académicos, investigaciones, de temas esotéricos, y teológicos están en lo más alto del edifico a tal grado que puedes apreciar las pinturas en las bóvedas. Podrás subir por escaleras muy ornamentadas, elegantes o por un elevador.

La vista desde el estante son sorprendentes, aun puedes ver los restos de pinturas del año 1337, punturas que representan santos, pecadores o episodios de la biblia, y al verlos tan de cerca es una experiencia que no se puede replicar en otras iglesias. Sin duda estar en este lugar te dejará una impresión que nunca se borrará.

*OC

libros
libros
libros