TOMA NOTA. Conoce los beneficios de tener plantas en tu hogar

TOMA NOTA. Conoce los beneficios de tener plantas en tu hogar

Las plantas podrían reducir tu estrés, ya que aumenta la capacidad de atención y ayuda al bienestar general en tu vida
Por Redacción 4 Agosto, 2021

Tener plantas dentro de tu hogar no es solo un capricho o para que se vea bonita, también tiene grandes beneficios que enriquecerán tus espacios, además, mejorarán nuestras ganas de emprender actividades, según con un estudio de la Universidad de Cardiff, Reino Unido, pues personas que tienen plantas en sus oficinas trabajan más felices, concentradas y son 15 por ciento más productivas.

Aunado a lo anterior, el estudio subraya que las plantas reducen el estrés, aumenta la capacidad de atención y ayuda al bienestar general, por lo que te contaremos los beneficios y aspectos positivos de tener espacios verdes en tu vida.

Te puede interesar: TÉ DE MANZANILLA, conoce sus beneficios y efectos

Beneficios:

  • Aromatizante natural, tu casa siempre olerá increíble, por lo que evitarás utilizar aromatizantes artificiales que son contaminantes e incluso dañinos para tu salud.
  • Mejora el estado de ánimo, puede ser un pasatiempo cuidar las plantas, regarlas, podarlas y verlas crecer, por lo que tu estado anímico se verá beneficiado.
  • Relajantes, sus colores y aromas podrían influir en el aspecto emocional, ya que, los colores más vivos transmiten más energía, mientras que los tonos más suaves te relajarán y darán tranquilidad.
  • Purifican el aire, durante el proceso de la fotosíntesis las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, produciendo energía limpia para el proceso respiratorio del ser humano.

Te puede interesar: Beber CAFÉ en exceso podría causarte DEMENCIA, según estudio

  • Podrás respirar mejor, ya que las plantas aumentan la humedad y reducen la sequedad del ambiente, por lo que podrás respirar mejor y sufrir menos alergias.
  • Remedios naturales, cabe resaltar que algunas plantas tienen propiedades terapéuticas, como el aloe vera, o para sazonar comidas, como el romero o el orégano.
  • Por último, reducen la electricidad estática, ya que la humedad que producen reduce la electricidad estática, por lo que tu ropa tendrá menos “toques”.

 

*AR