TOMA NOTA. Qué NO debes incluir en tu Currículum Vitae

TOMA NOTA. Qué NO debes incluir en tu Currículum Vitae

Evitar algunos errores podría hacer la diferencia para ser contratado o no por una empresa
Por Redacción 27 Julio, 2021

Una de las tareas menos sencillas para solicitar un empleo es preparar un buen currículum, ya que algunas cosas que ya no suelen utilizarse, y esto podría marcar la diferencia si te contratan o no, ya que las personas de Recursos Humanos sabrán quién eres a través de este medio.

Gracias a la tecnología y las nuevas plataformas, especialistas comparten sus conocimientos para identificar cuáles serían los procesos de selección y reclutamiento, por lo que aquí te diremos qué aspectos no debes redactar y detallar para que seas una persona a considerar.

Te puede interesar: Beber CAFÉ en exceso podría causarte DEMENCIA, según estudio

Estos consejos no solo aplican para la entrega presencial de los documentos, sino también para postularte en plataformas como Linkedln, OCC, entre otras.

¿Qué debes eliminar de tu CV?

  • Pasatiempos

Las personas encargadas de Recursos Humanos desean conocerte, pero no es necesario que expliques cuáles son tus pasatiempos, ya que lo más importante no es lo que haces en tu tiempo libre, sino cómo te desempeñas en el plano laboral.

Por lo que tus pasatiempos no deberían tener una relación directa con el puesto que planeas ocupar.

  • Fotografía

Una fotografía en la parte superior del CV es una práctica bastante común, sin embargo, hay empresas donde esto no es necesario, e incluso hay quienes lo consideran de mal gusto, pues incluirla implicaría ser juzgado por tu apariencia, manera de vestir, género o raza.

  • Pronombres personales

Cómo redactas tu CV podría decir mucho de ti, por lo que debes tener cuidado con utilizar los pronombres “yo”, “nosotros”, “mi”, para describir tus áreas de oportunidad o las acciones que desempeñaste anteriormente, por lo que ser tan redundante puede dar una mala impresión, se recomienda usar verbos en infinitivo o una forma impersonal.

Te puede interesar: ¿Una pandemia o una “dobledemia”? ¿Qué será peor?

  • Datos pasados

Procura que tus datos personales sean correctos, cuida el correo que podrías incluir para contacto, pues las cuentas desactualizadas podrían ocasionar una mala impresión, por lo que el correo profesional debe estar conformado solo por tu nombre y apellido.

  • Empleos anteriores

Se recomienda poner los empleos más recientes, pues si cuentas con una vasta experiencia abarcarás una gran cantidad de hojas, por lo que es importante no poner más de cinco puestos.

 

*AR