Comida refrigerada

ALERTA. Estos alimentos no debes congelarlos NUNCA

Los alimentos que los expertos recomiendan no congelar son aquellos que están conformados por mucha agua, almidones, lácteos, hidratos de carbono y grasas
Por Redacción 18 Marzo, 2021

Debido a la pandemia por Covid-19, millones de personas han pasado más tiempo en sus cocinas debido al confinamiento, experimentando y aprendiendo cosas nuevas.

De acuerdo con El Heraldo de México, precisamente bajo este contexto vale la pena reconocer que en ocasiones no sabemos sobre las características de todos los alimentos, pues hay algunos que no deben congelarse.

Por esta razón, es importante conocer más acerca de estos alimentos y tener en cuenta que a congelar cualquiera de ellos, en ocasiones cambian su estructura biológica.

Te puede interesar: ¿Se recomienda hacer ejercicio si padeces Covid-19?

¿Qué alimentos no deben congelarse?

Los alimentos que los expertos recomiendan no congelar son aquellos que están conformados por mucha agua, almidones, lácteos, hidratos de carbono y grasas.

También es importante que se tome en cuenta que no es la mejor idea congelar aquellos que reúnen varias de estas características en un mismo producto. Además, los alimentos que están previamente congelados o cocidos de ciertas maneras tampoco deben ser congelados.

Te puede interesar: Así afecta el estrés a tu metabolismo

¿Por qué hay alimentos que no se pueden congelar?

Estos alimentos no deben exponerse a tan bajas temperaturas debido a que sus estructuras son poco compatibles con el frío hasta el grado que llegue a congelación, esto debido a que sus propiedades alteran y pierden sus características esenciales.

A continuación, te presentamos una lista de los alimentos que debes de tomar en cuenta que no se pueden congelar, entre ellos algunas frutas y verduras que deberás pensar dos veces antes de meter a la nevera.

Leche

Queso

Pudín, flan y natillas

Pasta y arroz

Yogurt

Huevos

Mayonesa, nata y salsas emulsionadas

Papas

Lechuga

Hierbas aromáticas

Mariscos que no se deben congelar en crudo, sino cocidos: centollos, nécoras, bogavantes y cigalas.

*AR