Tintes que más causan cáncer

 | vida y salud

lunes, 27 de enero de 2020
Tintes que más causan cáncer

Son pocas las mujeres que no se han hecho un procedimiento químico en el cabello

Por 
Redacción
6 de Diciembre de 2019 , 10:56 am

Son pocas las mujeres que no se han hecho un procedimiento químico en el cabello. Lo que seguramente no saben es que podría tener consecuencias negativas para la salud.

Un estudio publicado en la revista científica International Journal of Cancer encontró una asociación entre el uso de tintes y alisadores químicos para el pelo con el cáncer.

Los investigadores encontraron que usar este tipo de productos aumentan las posibilidades de desarrollar cáncer de mama de acuerdo con la frecuencia de su uso.

Según el estudio, las mujeres de raza negra son más propensas a desarrollar cáncer de mama por la cantidad de producto y la frecuencia con la que tiñen sus cabelleras.

Cuando las mujeres negras se aplican tintes con demasiada frecuencia –una o más veces cada cinco u ocho semanas- las posibilidades pueden aumentar hasta en un 60%, mientras que cuando el uso es moderado el porcentaje se reduce a 45%.

A diferencia de cuando las mujeres blancas se tiñen el pelo, que tienen un 7% cuando su uso es regular y un 8% para un uso excesivo.

Los resultados no me sorprenden. Muchos de nosotros nos hemos preocupado de que los químicos en los tintes para el cabello y los alisadores permanentes tengan el potencial de causar cáncer”, dijo Otis W. Brawley, médico oncólogo y epidemiólogo del Centro del Cáncer Hopkins-Kimmel.

También el color de los tintes influye en el riesgo de causar cáncer, los oscuros aumentan el riesgo de tener cáncer en un 51% en mujeres negras y el 8% a mujeres de tez clara.

En cuanto a tintes claros, el riesgo aumenta al 46% en mujeres de raza negra y el 12% en mujeres de piel clara.

 

Con información de Excélsior

 

Más de Vida y salud
27 de Enero de 2020

El cuerpo humano es verdaderamente fascinante, por lo que siempre puede haber detalles que nos sorprenden. Así, encontramos una inmensa lista de fenómenos que llaman nuestra atención y hoy hablaremos de uno de ellos, del qué significa que tu pareja tenga erecciones...

27 de Enero de 2020

¿Te has preguntado las cosas que un hombre vive cuando deja de tener sexo? Aunque mucho les envidiamos su capacidad para experimentar placer, la realidad es que cuando llega la sequía sexual, de forma voluntaria o involuntaria, el resultado no es agradable.

...

26 de Enero de 2020

El escribano de Smith, Calcarius pictus, es una especie de ave paseriforme cantora que se reproduce en tierras del Ártico y migra en invierno hasta las Grandes Llanuras del centro de Estados Unidos. Se alimenta de semillas e insectos.

Esta es la somera...

26 de Enero de 2020

El cáncer ha sido un problema que ha afectado a la humanidad desde hace muchos años, básicamente siendo una de los peores problemas de salud que pueden afectar al ser humano. De hecho, lograr vencer al cáncer es motivo de celebración y parece que con el...

25 de Enero de 2020

Alimentos que debes consumir para no tener tanto frío. Recordemos que nuestra alimentación influye en todas nuestras sensaciones e incluso puede ayudarnos a sentir un poco de calor, cuando en realidad la temperatura se encuentra baja.

De la misma forma en que...

23 de Enero de 2020

Muchas personas son incapaces de desarrollar sus tareas del día a día sin tomar antes una taza de café al despertar. Algunas, de hecho, ni siquiera consiguen articular palabras hasta que lo hacen. Es una forma muy buena de entrar en acción, pues está sobradamente...

22 de Enero de 2020

Una de las quejas más comunes en lo que refiere a las relaciones sexuales en pareja es la duración, pues mientras los hombres requieren poca estimulación para llegar al clímax, las mujeres requieren más atención. Es por ello que hoy te hablaremos de la masturbación...

22 de Enero de 2020

La actriz hizo un llamado a su ex para que se acerque a Miguel y Daniel en esta etapa de sus vidas

Miguel y Daniel , hijos de Aracely Arámbula y Luis Miguel, ya no son unos niños. Miguel cumplió 13 años el 1 de enero, mientras que Daniel celebró ya su 11...

22 de Enero de 2020

Razones por las que tu ex te busca. Justo cuando creías que ya lo habías superado todo, tu ex novio te busca para volver y la realidad es que ahora te sientes más confundida que nunca.

Antes de tomar cualquier decisión te recomendamos leer este artículo para...

22 de Enero de 2020

Síntomas del coronavirus; cómo se contrae esta peligrosa epidemia. El primer brote de esta enfermedad se dio en China, pero hace unas horas se informó que en Estados Unidos ya se detectó el primer caso, por ello es tan importante saber detectarla a tiempo, pues...