Sustancia capaz de regenerar los dientes y que daría fin a las obturaciones

 | vida y salud

viernes, 29 de mayo de 2020
Sustancia capaz de regenerar los dientes y que daría fin a las obturaciones

Con esta sustancia, se activan las células madre del interior de los dientes

Por 
Angelica
8 de Noviembre de 2019 , 10:46 am

En un estudio reciente publicado en la revista Scientific Reports y realizado por la Universidad King’s College London, hecho en roedores, se encontró una sustancia que, según los resultados, podría ser el fin de las obturaciones o empastes dentales.

Con esta sustancia, se activan las células madre del interior de los dientes y se acelera su recuperación natural.

Sustancia que regenera dientes

Debajo del esmalte de los dientes, existe una capa llamada dentina, que es más que nada un mineral dental. Cuando el diente sufre un daño, como una caries, la perforación puede llegar incluso hasta esa capa. Al momento de recuperarse, es cuando entran en acción las dentinas reparadoras.

Pero ahí tenemos un problema: los dientes humanos tienen una capacidad muy reducida de recuperación justamente por la baja producción de dentinas. Casi nunca son suficientes para cubrir todo el daño dental y por eso estamos obligados a realizar obturaciones.

Bautizada como Tideglusib, la sustancia es un compuesto generalmente usado en medicamentos para el alzheimer. De acuerdo con el estudio, la sustancia estimula las células madre de la pulpa del diente que se transforma en una nueva dentina.

“La dentina reparadora producida forma una fina banda de esa sustancia [dentina], que sirve para proteger la pulpa de la infección, sellándola del ambiente externo”, explica el equipo en el estudio. Este mecanismo natural de reparación dental tuvo un resultado “completo, eficaz y natural” al tapar agujeros en los dientes de las ratas.

¿Cómo fue aplicada la sustancia?

Para aplicar la sustancia, se toma una esponja empapada con la sustancia y se coloca llenando el agujero en la caries. A medida que el tiempo pasa, la esponja, que es biodegradable, se va desgastando.

Mientras la esponja se va degradando, el Tideglusib va actuando en el diente y el espacio antes llenado por la esponja va siendo sustituido por el propio diente que, naturalmente, se va regenerando.

Por su parte, el equipo responsable se muestra optimista de que las pruebas en dientes humanos comiencen a realizarse pronto, aunque todavía no se conocen las fechas para ello.

Con información de VIX

Tags:




Más de Vida
28 de Mayo de 2020

Niños creativos y curiosos serán adultos exitosos: estudio. Si quieres que tus hijos no tengan problemas en el futuro y que puedan llegar hasta donde se lo propongan, es hora de comenzar por promover su creatividad y curiosidad y dejar guardadas las tabletas.

...
28 de Mayo de 2020

Bicarbonato de sodio: El remedio casero para un cabello libre de canas, si recientemente mientras peinas tu cabello aparece una que otra cana que te hace enfadar al recordarte que los años pasan.

Presta atención al siguiente remedio casero que puede ayudarte...

28 de Mayo de 2020

Como bien sabemos, las mujeres tienen cambios notorios en su cuerpo y en su piel conforma van avanzando los años. Muchos de ellos están ligados a su sistema hormonal, puesto que marcan las pautas de generar estrógenos y colágeno en nuestro organismo a comparación de...

27 de Mayo de 2020

La menstruación, también conocida como periodo menstrual o regla, es algo que acompaña a la mujer por varios años de su vida. Asumimos que llegará una vez al mes hasta la menopausia, pero ¿te has preguntado ‘por qué no me baja’ alguna vez? Hablemos de las causas del...

27 de Mayo de 2020

Si eres de las mujeres que deja regados cabellos por todos lados, es importante que tomes cartas en el asunto y fortalezcas tu cabello con remedios que no dañen tu cabello y que, en cambio, aporten grandes beneficios. Por eso, te diremos cómo fortalecer tu cabello...

27 de Mayo de 2020

Una de las grandes inseguridades de varias mujeres es la celulitis, a pesar de que la celulitis sea normal en la piel, por cuestiones de belleza podemos llegar a tener esa piel hidratada y tonificada que tanto queremos a través de buenos hábitos y remedios caseros...

26 de Mayo de 2020

Jugo de manzana y pepino para quemar grasa y reducir tallas. Si acostumbras beber jugos por la mañana y además te gustaría perder algunas tallas en el proceso, tenemos la receta ideal de un jugo verde que sabe rico y mientras disfrutas de su exquisito sabor, te...

26 de Mayo de 2020

Como bien sabemos, en la mayoría de las mujeres embarazadas se presentan los síntomas del embarazo como náuseas y mareos, quienes son los protagonistas del primer trimestre de la etapa del embarazo debido a que se está formando la placenta dentro de nuestro vientre...

26 de Mayo de 2020

¿Planeas ser mamá próximamente o te preocupa desarrollar diabetes durante tu embarazo? ¿Te has sentido mal y tienes sospechas? Expertos revelan todo lo que debes saber sobre diabetes en el embarazo para cuidar de tu vida y la de tu bebé, cuáles son los síntomas...

25 de Mayo de 2020

Razones por las que hay dolor durante las relaciones íntimas, este padecimiento puede darse a cualquier edad y sus causas son diversas por ello es importante que consultes a un especialista para poder determinar qué es realmente lo que puede estar pasando.

...