El efecto blanqueador de las aspirinas

 | vida y salud

lunes, 25 de mayo de 2020
El efecto blanqueador de las aspirinas

Elimina manchas de volada y ayuda que las prendas recuperen su tono blanco original

Por 
Angelica
9 de Octubre de 2019 , 01:47 pm

Típico que cuando nos duele la cabeza, lo primero a lo que recurrimos es a tomar una aspirina. Pero ¿sabías que agregar aspirinas en tu lavadora tiene un efecto insuperable en tu ropa? Si no, no te preocupes en Salud180 te decimos por qué...

Seguro tienes varias prendas blancas que ya no usas porque con el paso del tiempo adquirieron un tono amarillento, o bien, tienen marcas de sudor visibles. Antes de que se te ocurra tirarlas, te recomendamos que eches aspirinas en tu lavadora, ¡te sorprenderás con su potente efecto blanqueador!

La razón por la que la aspirina es magnífica para blanquear la ropa es su ácido salicílico, que elimina manchas de volada y ayuda que las prendas recuperen su tono blanco original y se vean como nuevas.

¿Cómo usar la aspirina al lavar?

Lo único que debes hacer es llenar de agua tu lavadora, agregar tu ropa blanca, tu detergente habitual, 5 aspirinas trituradas y arrancar el ciclo de lavado.

Una vez que se seque tu ropa, quedarás fascinada con el poder de las apirinas sobre tu ropa blanca, pues comprobarás que las manchas y el tono percudido será cosa del pasado.

DATO CURIOSO...

Evita el mal olor de tu lavadora con estos sencillos consejos:

- Cada vez que laves tu ropa, sácala una vez que esté lista de manera inmediata para evitar que no solo tu lavadora, sino también tu ropa huela a humedad.

- Al menos cada tres meses limpia el filtro de tu lavadora

- Procura dejar abierta la puerta de tu lavadora, para que se ventile tras cada lavada

 

Con información de Salud 180

Tags:




Más de Vida
24 de Mayo de 2020
Tratan problemas de hígado con células madre

Médicos lograron trasplantar células hepáticas derivadas de células madre embrionarias en un recién nacido que sufría una enfermedad de hígado, una primicia mundial que abre nuevas vías de tratamiento.

En octubre pasado un bebé sufría una enfermedad congénita...

24 de Mayo de 2020

Dos nuevos estudios en macacos ofrecen la esperanza de que los humanos puedan desarrollar una inmunidad protectora contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, ya sea como resultado de una infección natural o por medio de una vacuna.

Si bien hay...

24 de Mayo de 2020

Un amplio estudio con casi cien mil enfermos de Covid-19 descartó que la cloroquina y la hidroxicloroquina sean eficaces contra el nuevo coronavirus, y subrayó que ambos medicamentos aumentan incluso el riesgo de morir.

La hidroxicloroquina se usa normalmente...

24 de Mayo de 2020

Las cosquillas son un recurso de la naturaleza que permite estrechar vínculos con otras personas.

La ciencia que rodea a estas reacciones, que activan la corteza somatosensorial y relajan y fortalecen los músculos, es bastante compleja.

Sin embargo,...

23 de Mayo de 2020
Checa estos ejercicios para lograr la "cinturita de avispa"

Lograr la famosa “cintura de avispa” y tener un abdomen más plano, es algo que sí se puede conseguir a base de los ejercicios correctos y mucha disciplina, moldear tu cuerpo es un proceso que lleva tiempo, pero no te desanimes, porque en menos de lo que te des...

23 de Mayo de 2020
¡CUIDADO! Estafan por WhatsApp regalando gasolina

Una nueva amenaza llega a invadir los chats de WhatsApp y es que se reportó la aparición de un mensaje que te hace acreedor de gasolina gratuita.

De acuerdo con la publicación realizada por el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica desde hace unos...

22 de Mayo de 2020

Los espacios de trabajo tendrán que atender a nuevos aspectos para reducir los riesgos de contagio de los empleados que asistan a laborar.

La pandemia de Covid-19 modificará muchas de las costumbres que teníamos, y mientras algunas dependen de esfuerzos...

22 de Mayo de 2020

La población menor a 20 años de edad ha sido la menos afectada por el nuevo coronavirus a nivel mundial. Sin embargo, hasta ahora México ha registrado la muerte de 24 niños y adolescentes.

La directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y...

21 de Mayo de 2020

Tener una alta autoestima es un trabajo de todos los días, a pesar de la seguridad que puedan mostrar los demás, no es algo con lo que se nace, ni se tiene de un día para otro. Sobre todo cuando lleguen los días donde sientas que no eres lo suficientemente bueno, es...

21 de Mayo de 2020

Las arrugas y líneas de expresión hacen presencia en nuestra piel, tarde o temprano, pero, existen maneras de retrasar su aparición, sin necesidad de hacer cirugías ni de probar con tratamientos agresivos y costosos. Para eso, te diremos cómo hacer bótox casero y...